lunes, 27 de febrero de 2017

Oasis Christian se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa intercolegial de Futsal Femenino 2017



SANTIAGO.-El colegio Oasis Christian, de Santiago, se coronó campeón de la etapa de cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017, al vencer en la final al ANIJA, de Jarabacoa, con marcador de 6-2, en un partido que se celebró en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Mayelin Reyes, con 4 goles, encabezó la ofensiva de las campeonas, escoltada de María Paula Vargas, quien marcó 2 puntos.



Los goles del ANIJA fueron anotados por Luz del Carmen Rodríguez y María del Carmen Reyes.



La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de seguros Universal y Powerade. El evento de futsal femenino también es auspiciado por Pringles.



Oasis Christian derrotó en semifinales a O & M Hostos Puerto Plata, con pizarra de 3-0 y ANIJA a Padre Fantino, de La Vega, con marcador de 2-1.



Al coronarse campeón de la etapa cibaeña, Oasis Christian se clasificó directamente a las semifinales del cuadro principal, donde también avanzarán 3 equipos de la etapa de Santo Domingo.



En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017 comenzaron participando 59 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en 14 grupos y divididos en las etapas de Santo Domingo y Santiago, compitieron en la primera ronda del torneo. En cada grupo se jugó bajo el sistema de todos contra todos.



Para la segunda fase, que es el cuadro principal de competencia, clasificaron 24 equipos de la etapa de Santo Domingo y 8 de la etapa de Santiago



El certamen, cuyo campeón de la pasada edición fue el colegio Notre Dame, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.



El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: