martes, 20 de diciembre de 2016

Hanley define sus prioridades con los Tigres del Licey



SANTO DOMINGO. Hanley Ramírez está de regreso al béisbol invernal e inmediatamente estableció sus prioridades.

Al vestir la camiseta de los Tigres del Licey, Hanley juega por primera vez con su equipo de toda la vida desde que lo hizo en la temporada 2012-13.

“Dar lo mejor de mí en el béisbol invernal”, señaló Hanley como primer punto. “Conseguir esa corona con los Tigres del Licey” y en un tercer punto, “ya después, concentrarnos en lo que viene en la temporada de Grandes Ligas en 2017”.

Hanley dio sus declaraciones durante una entrevista a NCDN antes del partido que jugó el Licey contra las Águilas Cibaeñas la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La ocasión anterior que Ramírez jugó con el Licey lo hizo con la mente puesta en el Clásico Mundial 2013. Esta vez hace lo mismo, aunque desconoce si estará en el conjunto dominicano. “¿Y yo estoy en el equipo?”, bromeó Ramírez al preguntársele sobre su integración al equipo del Clásico.

Grandes Ligas

Sobre las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston contrataron al inicialista Mitch Moreland para jugar la misma posición que defendió durante 133 partidos en la campaña de 2016, todos como iniciador.

“Lo que nadie puede jugar es con mis cuatro turnos al bate, que eso es lo importante”, sonrió Hanley mientras respondía sobre la llegada de Moreland (.233/22 jonrones/60 empujadas en 147 partidos) jugó durante siete campañas para los Vigilantes de Texas antes de llegar a Boston.

Moreland jugó 139 partidos con Texas en la inicial, de los que comenzó 118 y cinco como designado.

“No importa si nos turnamos un juego él, un juego yo, o yo lo cojo de bateador designado, a mí lo que me gusta es batear y dar jonrones para mi República Dominicana”, dijo Hanley que bateó .286, dio 30 jonrones y empujó 11 carreras, cantidad a la que llega por segunda vez en su historia. La primera ocasión fue en 2009 cuando jugaba para los Marlins de Miami. Sus 30 jonrones también es la segunda ocasión, después de conectar 33 en 2008.

Hanley resaltó la calidad de persona que ha sido David Ortiz para los Medias Rojas como para esa ciudad y dijo que un año como el pasado “son bendiciones”.

No hay comentarios.: