viernes, 13 de mayo de 2016

Gol de Gutiérrez da triunfo a O&M; quita invicto al Barcelona Atlético



SANTO DOMINGO.- El delantero José Félix Gutiérrez fue el responsable de poner fin al invicto del Barcelona Atlético, tras un triunfo 1-0 de la Universidad O&M sobre los barcelonistas en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el primero de cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

A los universitarios sólo le bastó este gol de Gutiérrez para superar al único equipo que se había mantenido sin perder a lo largo de las primeras ocho jornadas.




Es la primera derrota para el Barcelona Atlético que llega a la primera mitad del torneo de la LDF Banco Popular como líder con 22 puntos, como resultado de sus siete victorias y un empate.



De su lado, la Universidad O&M consigue su segundo triunfo y ahora suma ocho puntos, como consecuencia de dos victorias y do empates y ha caído en cinco ocasiones.



El onceno de la Universidad O&M se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.



El tanto se produjo temprano. Fue en el minuto cuatro de haberse iniciado el partido cuando el balón fue conducido por el lateral derecho, quien envió el balón hacia el centro y pasó hacia la zona media del lateral izquierdo y desde allí José Félix Gutiérrez, quien estaba desmarcado por el lado derecho, recibió la pelota y llegó hasta las inmediaciones de la portería, realizando un disparo a “quemarropa” que el arquero no pudo detener.



En lo adelante, Barcelona Atlético no tuvo su mejor juego, aunque atacó y llegó en par de ocasiones con oportunidades de producir gol, pero no concretó, mientras los universitarios se defendían.





En el minuto 77 del partido, el jugador Carlos Pimienta, de la O&M fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando los universitarios con diez jugadores, pero esa diferencia no se notó, Barcelona Atlético no pudo aprovechar la ventaja numérica de jugadores en el terreno.



El equipo de la universidad O&M le salió respondón al Barcelona que había jugado imbatible en la primera mitad, tras ganar sus primeros siete encuentros y empatado el octavo.



Aunque los universitarios se mantienen en el penúltimo lugar, siguen jugando buen fútbol y la segunda mitad será determinante para tener opción a avanzar a las semifinales.



Este partido adelantado de la novena jornada forma parte de cino encuentros que completan la primea mitad del torneo de la LDF Banco Popular, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.



Los otros cuatro partidos se celebrarán el viernes, 13 de mayo.



Delfines del Este visitan a Cibao FC para jugar un partido en el estadio Cibao FC, a partir de las 7:00 de la noche.



Delfines del Este tiene un punto como resultado de un partido empatado y ha perdido en 7 ocasiones, mientras que Cibao FC ha logrado cuatro triunfos, un empate y tres reveses y totaliza 13 tantos y ocupa la tercera posición en la tabla de clasificaciones.



Otro encuentro será el que sostendrán los clubes AirEuropa San Cristóbal y Atlántico FC, a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal.



AirEuropa San Cristóbal tiene once tantos y está en el cuarto lugar, como resultado de dos victorias, cinco partidos empatados y una revés, mientras que Atlántico FC, también está en el cuarto puesto con tres triunfos, dos empates y ha caído en dos ocasiones.

De su lado, el equipo de Atlético Pantoja, vigentes campeones enfrentan a Bauger FC, en un clásico capitalino para jugar en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.



Atlético Pantoja tiene 14 puntos y está en el segundo puesto de las clasificaciones con cuatro victorias, dos partidos empatados y dos reveses, mientras que Bauger FC tiene 11 puntos, con tres triunfos, dos encuentros empatados y tres derrotas.



La novena jornada se cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y Moca FC, que se miden en el estadio olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.



La novena fecha del torneo de la LDF Banco Popular ha sido adelantada con motivo de la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo.

No hay comentarios.: