domingo, 20 de noviembre de 2016

TOROS BUSCARAN FRENAR LEONES



Temporada Béisbol Invernal 2016-2017

Dedicada a Alejandro Asmar Sánchez (Chito)

Toros del Este vs. Leones del Escogido

Paolo Espino (0-2, 2.21) Chris Jones (1-2, 6.20)

Hora: 4:00 p.m. – Estadio Quisqueya Juan Marichal



Los Leones del Escogido han ganado tres partidos consecutivos y esta tarde reciben a los Toros del Este.

Los Leones vienen de ganar dos partidos emocionantes, decididos en su última oportunidad al bate. El viernes dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas 5-4 en 10 entradas y ayer vencieron a los Tigres del Licey 3-1 con dos anotaciones en la parte alta del noveno.

Los campeones nacionales ocupan el tercer lugar con record de 13-10. Los Toros van en último lugar con 9-15.

AYUDA AL NORTE: La directiva de los Leones del Escogido dispuso que la entrada para su juego de esta tarde sea un donativo para ayudar a las familias damnificadas que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas en la región norte del país.

Los fanáticos que asistan al encuentro en lugar de adquirir una boleta deberán traer al estadio su aporte reflejado en alimentos enlatados, agua embotellada, sábanas, calzados y cualquier otro donativo imperecedero con el fin de contribuir a las personas que perdieron sus bienes. El centro de acopio estará en la explanada del gran stand.

Los abonados de los Leones que previamente han adquirido sus tickets también pueden aportar como sientan en su corazón. Al realizar su donativo, los asistentes tendrán acceso al parque capitalino y podrán ocupar el asiento de su preferencia en cualquier sección disponible.

Asimismo, para este juego se celebrará la tarde familiar y se han invitado cientos de niños y niñas de diversas ligas deportivas y centros educativos.



TRES SEGUIDOS: Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y un error de Jorge Bonifacio provocó otra anotación en la novena entrada para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a los Tigres del Licey, el sábado.

El noveno arrancó empatado 1-1, cuando Rafael Bautista abrió la entrada ante Jairo Asencio con un indiscutible. Bautista se robó la segunda base y fue movido a tercera con un toque de sacrificio de Pedro López.

El venezolano Carlos Asuaje recibió un pelotazo para colocar hombres en primera y tercera y apenas un out.

En ese momento, Ciriaco elevó de sacrificio para romper el empate y Jimmy Paredes conectó un batazo al jardín derecho, mal manejado por Bonifacio para permitir que Asuaje anotase la segunda carrera del episodio y los Leones ganaron su tercer partido en forma consecutiva.

La victoria fue para Enny Romero (2-0) con una entrada en blanco sin hit y un boleto, además de un ponche. El cerrador José Casilla se encargó de la novena entrada, tolerando un par de indiscutibles, pero consiguió su quinto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Asencio (0-1) al aceptar un hit y dos carreras, una de ellas limpia, en una entrada de trabajo.

El Licey vio rota una racha de cinco triunfos en sentido general y perdió ante el Escogido por primera vez en cuatro encuentros.

Por el Escogido, Pedro Ciriaco y Pedro López remolcaron una carrera cada uno. Ronny Paulino ligó un doble.

Por el Licey, Marco Hernández bateó de 5-2. Alexi Casilla disparó un hit y remolcó una vuelta.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El importado Chris Jones realiza su sexta apertura por los Leones. Tiene record de 1-2 y 6.20 de efectividad con 18 entradas. Se mide por segunda ocasión a los Toros, a quienes lanzó seis entradas en blanco el 26 de octubre.

Este verano, lanzó en la sucursal de Triple A de los Angelinos, Salt Lake Bees. En la Liga de la Costa del Pacífico, participó en 23 juegos -21 como abridor- y tuvo marca de 7-11 con 6.46 de efectividad con 39 boletos, 80 ponches, 155 hits permitidos, 91 carreras, 85 merecidas, en 118.1 episodios.



CHRIS JONES

Organización en 2016: Angelinos de Anaheim

Equipo: Salt Lake Bees – Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 19/09/1988 - Lugar: Tampa, FL

Estatura: 6' 2" - Peso: 205 libras / Batea: zurda - Lanza: zurda








LANZADOR ABRIDOR POR LOS TOROS: El panameño Paolo Espino es el abridor de los Toros esta noche. Ha cedido nueve carreras, cinco limpias, en 22.1 entradas en cinco aperturas esta temporada.



Pertenece a los Nacionales de Washington y lanzó en Triple A este verano. Su record fue 8-11 con efectividad de 3.30.



PAOLO ESPINO

Organización en 2016: Nacionales de Washington

Equipo: Syracuse Chiefs – Liga Internacional (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 10/01/1987 - Lugar: Panamá

Estatura: 5' 10" - Peso: 215 libras / Lanza: derecha

Principio del formulario

Care





ROTACIÓN:


Final del formulario


Principio del formulario

SERIE PARTICULAR: Los Leones dominan 4-0 a los Toros en su serie particular de la presente temporada.



Nick Additon – Lunes vs. Estrellas en SD

Justin Haley – Martes vs. Estrellas en SPM

ÁRBITROS DE HOY: Marino Viscaíno será el árbitro del plato; Verman Mejía en 1B; Miguel Mercedes en 2B; y Juan Rodríguez en 3B.



OTROS PARTIDOS: Licey vs. Águilas en Santiago. Gigantes vs Estrellas en San Pedro de Macorís.



EMISORAS: Los partidos de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Digital 15, y en formato de alta definición en los sistemas de cable de Claro TV y Telecable de Tricom. Mientras que por radio la cadena se escucha por la emisora La Súper 7 FM, en los 107.7 del dial para toda la geografía nacional.



STAFF DE COMENTARISTAS: El personal de transmisión es el siguiente, cadena de TV: José Antonio Mena y José Luis Mendoza (comentaristas) y Michel Tueni (narrador). En radio: Neftalí Ruiz (comentarista), Melvin José Bejarán (narrador), John Castillo (comentarista) y César Rosario (locutor comercial).



BOLETERÍA: Esta temporada, seguimos ofertando las entradas en los distintos puntos de venta de Uepa Tickets y los supermercados y tiendas del grupo CCN, así como en la boletería del estadio Quisqueya.











ACTUACIONES MISCELÁNEAS DE LOS LEONES

SERIE REGULAR 2016-2017

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya Juan Marichal (10-7), Tetelo Vargas (0-2), Francisco Micheli (2-0), Cibao (1-0), Julián Javier (0-1).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueños de casa, los Leones tienen marca de 8-5 y como visitantes tienen 5-5.

SERIES PARTICULARES: Así marcha el Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (4-3), Estrellas (2-2), Gigantes (1-3), Toros (4-0), Águilas (3-1).

JUEGOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 4-4

JUEGOS DECIDIDOS EN ENTRADAS EXTRAS: 3-2

JUEGOS DE HITS MÚLTIPLES: Carlos Asuaje (6), Rafael Bautista (5), Pedro López (5), Rubén Sosa (3), Pablo Reyes (3), Mark Thomas (3), Rafael Devers (3), Jimmy Paredes (2), Daniel Palca (2), Àlex Valdez (2), Nellie Rodríguez (1), Lew Ford (1), Pedro Ciriaco (1).

JUEGOS DE TRES HITS: Rafael Bautista (4), Daniel Palca (1), Carlos Asuaje (1), Rafael Devers (1), Àlex Valdez (1), Pablo Reyes (1), Jimmy Paredes (1), Pedro Ciriaco (1).

JUEGOS DE CUATRO HITS: Rafael Devers (1), Mark Thomas (1).

JONRONES (8): Daniel Palka (3), Mark Thomas (2), Nellie Rodríguez, Pedro Ciriaco y Wilkin Castillo.

MÁS CARRERAS ANOTADAS EN UN PARTIDO: 13, frente a los Toros, 26 de octubre.

MÁS CARRERAS PERMITIDAS EN UN PARTIDO: 8 ante Licey, 15 de noviembre.

MÁS HITS CONECTADOS EN UN PARTIDO: 14, frente a las Águilas, 18 de noviembre.

MÁS HITS PERMITIDOS EN UN PARTIDO: 15 frente a los Gigantes, 03 de noviembre.

MÀS PONCHES PROPINADOS: 15, frente a los Gigantes 03 de noviembre.

MÁS PONCHES RECIBIDOS: 13, frente a los Gigantes 03 de noviembre.

BLANQUEADAS PROPINADAS: 4 (Tigres 4-0, 23 y 25 de octubre; Gigantes 1-0, 11 de noviembre, Águilas, 12 de noviembre)

BLANQUEADAS RECIBIDAS: 0

RACHA ACTUAL: 3 victorias.















No hay comentarios.: