viernes, 11 de noviembre de 2016

Madre Vieja y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC


OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- Los quintetos de los clubes Madre Vieja y Ciro Pérez obtuvieron triunfos en el inicio del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

En el primer partido, los de Madre Vieja Sur derrotaron a Los Laguneros con marcador de 72-69, ante un entusiasta público que colmó las graderías del polideportivo local.
Los parciales terminaron 18-15, 16-17, 19-15 y 19-22, siendo un partido muy intenso y parejo, el cual fue definido en los minutos finales.
Los mejores anotadores por Madre Vieja fueron Pascual Medrano con 20 puntos, Joel Ramírez y Darwin Sánchez 15 tantos cada uno.
Por Los Laguneros se destacaron Dariely Ravelo y Ransel Silfa con 14 puntos cada uno, y Robinson Lorenzo 12.
CIRO PEREZ DERROTA A LOS BUITRES
En el partido del cierre, Ciro Pérez dispuso de Los Buitres con pizarra 82-78.
Fue un emocionante partido que fue dominado en la primera mitad (34-27) por los actuales campeones del basket local.
Ya en la parte complementaria la tropa roja de Ciro Pérez reordenó su defensa y atacó al aro en la zona pintada, aprovechando errores de sus contrarios para obtener la victoria.
Los parciales finalizaron 12-19, 15-15, 22-30 y 22-25.
Se destacaron por los ganadores Johelmin Arias 16 puntos, José Soto y Miguel Evangelista 15 tantos cada uno.
Por Los Buitres los mejores fueron Diego Moquete 28, Ramón Ruiz 18 y Rafael Poché 9.

CEREMONIA INAUGURAL
La ceremonia inaugural contó con el desfile de los equipos participantes, Pueblo Nuevo, Ciro Pérez, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.
A seguidas el cantante san cristobalense Eddy Rafael entonó las Notas del Himno Nacional, para dar paso a las palabras inaugurales a cargo del gobernador Julio César Díaz.
La exhortación olímpica la pronunció el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), quien instó a los equipos competir con gallardía.
De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, dio un encendido discurso, en el que reiteró su pedido de remodelar de manera total el polideportivo techado y ponerlo acorde a los nuevos tiempos.
Mateo Sánchez aprovechó la presencia del senador Tommy Galán y el alcalde Nelson Guillén, a quienes pidió intervenir para que a San Cristóbal le sea otorgada una franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Mientras, que el cierre estuvo a cargo del periodista Fausto Araujo, presidente del comité organizador de la justa atlética.
Araujo tuvo emotivas palabras y destacó el trabajo del comité, que junto a sus miembros, ha trabajado de manera tesonera por el éxito del torneo.
En este escenario, el también subdirector de PROINDUSTRIA anunció que el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, hizo un significativo aporte de un millón de pesos para el evento.
Durante el acto se le entregaron placas de reconocimiento al alcalde Nelson Guillén y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El saque de honor tuvo a cargo de Fausto Araujo en compañía de las autoridades y la dirigencia deportiva local presentes, entre ellas el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, y el director provincial de Deportes, David Dionicio, entre otros.

No hay comentarios.: