Los Mellizos de Minnesota despidieron el lunes al gerente general Terry Ryan, en medio de una temporada en la que el equipo marcha con el peor récord de la Liga Americana y se encamina a sumar 100 derrotas.
Minnesota comenzó la jornada con foja de 33-58, a 21 juegos de la cima en la división Central de la Liga Americana. Solo Atlanta les supera por el peor balance en las mayores.
Ryan declaró que se marcha con "un orgullo inmenso por haber sido parte de la organización de los Mellizos durante buena parte de tres décadas".
Rob Anthony, en su 29na campaña con el club y noveno como gerente general adjunto, asumirá el cargo en forma interina. El dueño de los Mellizos, Jim Pohlad, indicó que Antony será considerado para el puesto permanente.
Pohlad detalló que le había informado a Ryan hace un mes que no le iban a retener en el cargo para 2017. Tras considerar la situación, Ryan le indicó a Ryan el viernes pasado que deberían formalizar su salida ahora mismo.
"Creo que necesitamos replantearnos la manera cómo estamos haciendo las cosas y llegamos a la conclusión que la mejor forma era con un cambio en los puestos de mando", dijo Pohlad.
El que sea designado para dirigir las operaciones de béisbol tendrá todo el respaldo del equipo para adoptar los cambios que sean necesarios, salvo uno. Pohlad señaló que el manager Paul Molitor seguirá a cargo en 2017, si eso es lo quiere hacer.
Molitor fue nombrado para reemplazar a Ron Gardenhire antes de la campaña de 2015, y los Mellizos fueron uno de los equipos revelación el año pasado, metido en la pelea por los playoffs hasta la última semana.
Una de las personalidades más respetadas del béisbol, Ryan cumplió dos ciclos como gerente general de los Mellizos, asumiendo por primera vez en septiembre de 1994. Luego de una década de fracasos, se convirtieron en un modelo de éxito para franquicias de ciudad chicas.
Con uno de los mejore sistemas de formación de prospectos, los Mellizos ganaron cuatro títulos de división en cinco campañas.
Ryan renunció tras la campaña de 2007, pero retomó las riendas en noviembre de 2011, luego que su sucesor Bill Smith no pudo sostener el éxito del equipo.
Los Mellizos se enfilan a su quinta temporada con saldo negativo en los últimos seis años.
Ryan invirtió fuerte dinero en las adquisiciones de los pitchers Ervin Santana, Ricky Nolasco y Phil Hughes para tratar de reforzar la rotación abridora, el talón de Aquiles, pero todos han decepcionado.
Además, la decisión de mantener a Trevor Plouffe en la tercera base y pasar al prometedor dominicano Miguel Sanó al jardinero derecho resultó en un fiasco. Sanó se lesionó jugando en los jardinero y ahora está de vuelta en la antesala. Plouffe está en la lista de lesionados, con lo que no genera interés para ser traspasado.
Otro adquisición que no rindió dividendos fue la del toletero surcoreano Byung-Ho Park, quien tuvo que ser enviado a Triple A para que pudiera facilitar su transición a Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario