viernes, 8 de julio de 2016

LEONES SE COMEN SOLES



Los Leones de Santo Domingo extendieron su dominio en el Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras disponer este viernes 94-74 de Soles de Santo Domingo Este, en el encuentro que efectuaron en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Los melenudos alcanzaron su cuatro triunfo, con una derrota, para ser los líderes absolutos de esta zona, a 2.0 juegos de ventaja de los ocupantes del segundo lugar, los Cañeros del Este (2-1).

En cambio, Soles SDE reciben su cuarto revés seguido sin victorias y se mantienen en el último puesto, a cuatro partidos por debajo del primer lugar, y a tres del tercero en el que están estacionado los Titanes del Distrito (1-1).

El torneo 2016 de la LNB está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas, en una serie regular que da tres cupos para la semifinal, que se jugará a un todos contra todos en cada circuito y de donde saldrá un solo boleto para la ronda final que estará pactada a un 7-4, en un nuevo sistema de competencia que se aplicará desde año.

Los escarlatas se repartieron la ofensiva entre Brian Conklin, quien fue el timonel de esta noche de la ofensiva con 21 puntos, Manuel Fortuna, MJ Rhett (logró un doble-doble con 11 rebotes) y Justin Giddens (seis capturas) marcaron 15 tantos cada uno y Alex Abreu aportó nueve encestes y nueve asistencias.

Por los vencidos de Soles, Anthony Goods se creció con 23 puntos (lanzó de 9-5 de tres), Alejandro -Bimbo- Carmona consiguió 18 canastas y nueve rebotes, Juan Miguel Suero coló 14, seis rebotes y seis asistencias, y Manuel Guzmán 10 con seis rebotes.

Desarrollo del partido

Los Leones atacaron desde el primer tiempo que dominaron 24-19 y continuaron su control en el segundo, 21-18, para cerrar la primera mitad del encuentro con ventana de ocho puntos, 45-37.

El importado Justin Giddens fue el líder absoluto en esa parte del partido con 12 puntos y contó con el apoyo de Manuel Fortuna con ocho tantos -seis de ellos por dos lances del arco de tres puntos (4-2)- y del estadounidense Brian Conklin, quien aportó siete unidades.

Por Soles, Juan Miguel Suero y Anthony Goods (4-2 del arco de tres) lograron 10 canastas y Manuel Guzmán marcó seis encestes con cuatro capturas.

En el tercer período los Soles se acercaron en el marcador de cinco tantos, 64-59, al cerrar las acciones favorables 22-19, gracias al aporte de Goods quien acertó otros dos disparos de tres puntos (7-4) y llegó a 20 en su cuenta de anotación.

Y para cerrar con el cuarto período, los Leones sacaron una pizarra de 30-15 y la ventaja se fue de 20 puntos arriba, 94-74.

94 POR 74

No hay comentarios.: