JULIO CASTRO...Hace cinco años que Brenda Castillo abrazó la fe. Gracias al empuje de su esposo de aceptar a Dios como su principal guía espiritual, la vida en la libero de la selección nacional femenina de voleibol es diferente. “Con Dios se consigue todo”, expresa Castillo al momento de cerrar sus ojos mientras conversaba para elCaribe. “Gracias a Dios estoy donde estoy ahora mismo. Él me lo ha dado todo, pero sobre todo esa espiritualidad llena de vida, no solo para mí, sino para toda mi familia y mis compañeras de equipo. Dios lo hace todo posible”, agrega.
Relata que en 2011, su esposo Julio Henríquez de los Santos, quien se congregaba en la iglesia, la convenció para que también aceptara al Todopoderoso, petición a la que ella no “titubeó” en dar el sí.
“Hoy la vida es diferente en mí. Siempre tengo una sonrisa para todo el mundo. Todo ese impulso me lo dio Dios, que sin él no seríamos nada en el mundo. Él fue quien nos creó y se lo debemos todo. Le agradezco mucho a mi esposo, quien fue la persona que me introdujo a este nuevo cambio de vida, del cual nunca me arrepentiré de entrar a él”, manifestó Brenda.
Indicó que nunca se imaginó estar en la cima del voleibol mundial, a pesar de ser un deporte donde la estatura, en especial la alta, juega un papel primordial para integrar o no una selección.
“Es por eso que siempre digo que Dios te tiene cosas buenas. Si uno se concentra y tiene metas, uno puede lograr todos esos objetivos, siempre en manos del Señor”, sostuvo.
Esa paz espiritual que Castillo irradia se siente en todo el equipo, en especial cuando están fuera del país. “Brenda es una tremenda persona. Es de esas que te animan, te dan consejos cuando las cosas te salen mal, pero te felicita cuando haces las cosas bien”, dijo Brayelin Martínez, integrante de la selección de mayores.
El pasado 15 de junio, Castillo fue seleccionada la mejor libero del mundo por parte de la revista italiana worldofvolley.com. La criolla obtuvo 9,654 votos de parte de los seguidores de la revista a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, así como un sondeo en el portal de la publicación. “Ese es un logro más que ella logró en su vida, gracias a su entrega y dedicación al juego. Esas son de las cosas buenas que nuestro Señor Dios le brinda a ella a diario. Es un ser muy especial para todas las que componemos este grandioso equipo”, apuntó Annerys Valdez.
Mal momento con Lebron Castillo recuerda que para los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres, le solicitó a LeBron James tomarse una foto, petición a la que la estrella de los Cavaliers de Cleveland se negó.
“Él no quiso tirarse la foto conmigo. De verdad que me sentí muy mal. Desde ese entonces dije que nunca le negaré a nadie una foto”, dijo Brenda, quien nació el cinco de junio de 1992 en la comunidad Bajos de Haina. Asimismo, dijo que antes, conceder una entrevista a los cronistas deportivos, en especial de la República Dominicana, le era imposible por su timidez que, según ella, mostraba en ese entonces. “Ahora todo es diferente. Ya en el estatus que estoy doy entrevistas sin ningún tipo de problema. Gracias a ustedes, el pueblo dominicano sabe de lo que hacemos fuera de nuestro país. Tengo que estar al día”, indicó la libero que pertenece a la selección de mayores desde 2008.
Sueña con tener hijos En Brenda Castillo, la pasión por el voleibol es única. Le ha dado la oportunidad de aprender y viajar por el mundo, pero a la vez se ha tenido que alejar de su familia por largo tiempo.
“Gracias al Señor que he alcanzado tantas cosas bonitas que nunca imaginé lograr. Pero esto no es para siempre. Quiero en un futuro no lejano tener mis hijos. Hay que tener su familia. Siempre he soñado con eso, pero por el momento, a seguir jugando voleibol”, indicó Castillo.
Además de representar al país en diferentes citas internacionales, Brenda ha reforzado para los equipos Criollas de Cagua, de la vecina isla de Puerto Rico, en 2011; Rabita Baku, en Azerbaiyán (2012-2015) y Lokomotiv Baku, también de Azerbaiyán (2015-2016).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario