martes, 28 de junio de 2016

Por fin, Dominicana vuelve a tener a un hombre en pesas en los Juegos Olímpicos


                                      

SD. La etapa en que las pesistas viajen solas a unos Juegos Olímpicos (JJOO) llegó a su final, al menos para la próxima edición de Río de Janeiro 2016. La República Dominicana tiene puesto para un pesista, un logro alcanzado después del campeonato Panamericano de Pesas, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

La última vez que un pesista masculino se ganó un puesto olímpico ocurrió en el 2000, cuando compitió Playter Reyes, quien viajó junto a Wanda Rijo.

Antes, en Atlanta 96, Alfonso Grullart fue el único quisqueyano que subió a la plataforma. Ahora, para Río, será un varón y dos mujeres, con la posibilidad de que se amplíe una cuota más para cada rama.
La fecha


Será el sábado nueve de julio, cuando la Federación Dominicana de Pesas entregue al Comité Olímpico Dominicano la lista oficial de los pesistas que representarán al país en los Juegos de Río.

En pesas, diferente a varios deportes, las plazas se otorgan a la federación correspondiente y no al atleta. En otros deportes como atletismo, boxeo, taekwondo, pertenece al atleta.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dijo que el equipo se tomará después de la última eliminatoria que se hará antes de entregar el equipo, a más tardar el 9 en la mañana.
El equipo definitivo


La preselección de pesas se encuentra en Jarabacoa, donde realiza su acostumbrada base de altura.

En femenino se encuentran Beatriz Pirón y Cándida Vásquez en los 48 kilogramos, Yuderqui Contreras, en los 58 kg, Crismeily Santana +75 kg. En varones compiten Luis García (56 kilogramos), Zacarías Bonnat (85 kg) y José Familia (+105 kg).

Originalmente, sólo eran tres las damas y dos los varones, pero dada la posibilidad de que se abra alguna vía para un espacio más en varones y hembras se subió la nómina de candidatos.

No hay comentarios.: