domingo, 1 de mayo de 2016

Club Juan Pablo Duarte campeón XXIX Version basket superior Francomacorisano



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Juan Pablo Duarte venció en tiempo extra 95-90 al Santa Ana coronándose campeón del vigésimo noveno torneo de baloncesto superior dedicado al senador Amilcar Romero y de paso se alzaron con la gran copa Indios Basketball Club.

Los Duartianos dirigidos por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz lograron un rebase espectacular en la última parte del encuentro con certeros lances de Johnny Peralta y el Norteamericano Chris Moore.

La primera mitad fue dominada 48-42 por el Santa Ana con una labor combinada del refuerzo Reggie Okosa y Juan Miguel Suero.

El juego se decidió con un electrizante canasto del arco de tres restando 12 segundos del estelar armador José Mejía con el marcador igualado a 90 puntos.

El Santa Ana intentó un tiro desesperado detrás del arco para tratar de igualar el encuentro con Richard Ortega pero fue fallado logrando el rebote Chris Moore quien recibió una falta personal anotando los dos lances libres que finalmente sello la victoria del imperio rojo.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Chris Moore con 28 puntos, el nativo Johnny Peralta anotó 27 y el refuerzo Vegano Oscar Balbuena encestó 20.

Por el Santa Ana los mejores anotadores fueron Juan Miguel Suero con 26 puntos, Reggie Okosa aporto 24 y Luis Devares ligó 23.

La gran copa Indios Basketball Club fue entregada por los hermanos Amilcar y Benigno Romero acompañado del empresario Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y Fabio Rojas gerente general de los Indios Basketball club siendo recibida por el dirigente del club David Díaz y los directivos Edwin Lora, Danilo Monegro y Eli Fernando Duarte.

Asi mismo el Norteamericano Chris Moore recibió la distinción de jugador más valioso de la serie final por su loable labor para que este equipo obtuviera este campeonato.

Con su victoria los Duartianos lograron ganar la serie final pactada al mejor de cinco encuentros tres victorias contra una derrota.

Esta fue la séptima corona de campeón del equipo rojo en la tradicional justa deportiva ya que había ganado en los años 1991, 1993, 2001, 2002, 2005 y 2006.

Además fue el primer campeonato en esta ciudad de Nestor David Diaz quien ha logrado ser el coach campeón en el Baket de la LNB, Santiago y La Vega.



La justa fue patrocinada por Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial de Duarte, Banreservas, Cervecería Nacional Dominicana, Arcenio Gas, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.





Además de Telenord, Agua María, Palmares Mall, Incorosa, Plátano Celular, El Triángulo Licor Store, Esso Tyger Marker Negrín, Strong Drink, movimiento Salvemos a Macorís, Residencial Neftaly. Bancas P Hilario, Ruamar, Moya Restaurant, Negrín Motors, Gabín Gestión de Negocios, Agroproductores de Arroz S,A., , Periódico EL JAYA, Grupo Rizek e Indios Basketball Club.


La dirección técnica la encabezó el profesor Ariel Núñez y fue supervisada por el empresario Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.´

No hay comentarios.: