domingo, 1 de mayo de 2016

ACEDEISTA RECONOCIDO EN INAUGURACION BALONCESTO INFANTIL



SANTIAGO. –El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos reconoció este domingo al profesor y cronista deportivo Apolinar Peralta y al licenciado José Ureña, en la apertura de su tradicional Torneo de Baloncesto Infantil, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo.

El acto inició con el desfile de los equipos participantes acompañados de sus respectivas madrinas, luego el reconocido comunicador deportivo Franklin Peralta, quien fungió como maestro de ceremonia procedió a presentar los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por Marcos Antonio Salce Troncoso presidente de la ABASACA, acompañado por Marcos Pichardo y Alejandro Lantigua, ambos ejecutivos de la misma, José Ureña ejecutivo del Club Domingo Paulino (CDP) y anfitrión del evento, la señora Jacqueline Cabrera Peralta, esposa de Apolinar Peralta, quien estuvo en representación de este último.



Jacqueline estuvo acompaña de sus hijas Raydiris y Raymeri y el señor Ignacio Pérez para representar al destacado profesor y cronista deportivo Apolinar Peralta, quien por causas ajenas a sus voluntad no puedo estar presente en el acto.



Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), entidad que organiza este prestigioso evento deportivo, el cual cuenta con la participación de más de 400 atletas en representación de 37 clubes y ligas afiliados a la institución.


Por su lado, el licenciado Marcos Pichardo expresó las palabras de exhortaciones a todos los atletas participantes en la justa, donde valoró la masiva presencia de los atletas y les exhortó a continuar practicando la disciplina del aro y el balón.



Los representantes del Comité Ejecutivo de ABASACA Marcos Salce, Marcos Pichardo y Alejandro Lantigua procedieron a realizar las entregas de las placas de reconocimientos a los señores José Ureña y Apolinar Peralta, este último representado por su familia.



José Ureña aprovechó el escenario para agradecer el gesto de la ABASACA de reconocer su humilde trayectoria en el área deportiva, mientras que Ignacio Pérez habló en nombre de su hermano Apolinar Peralta, donde pidió un minuto de silencio en nombre de los fenecidos cronistas deportivos Apolinar Medina Díaz (El Nítido) y Fausto Torres, inmediatamente la niña Yeliber Brito realizó la entrega de un arreglo floral a la familia Peralta.



El juramento deportivo fue realizado por el atleta, Júnior Abreu, en representación de los campeones del club Los Trinitarios, mientras que José Ureña y Jacqueline Cabrera Peralta fueron acompañados por los demás invitados especiales para realizar el saque de honor, que dejo formalmente inaugurado ese prestigioso evento.



JUEGO DE APERTURA LOS TRINITARIOS PROPINAN PALIZA AL BARRIO OBRERO



Los campeones de la pasada temporada representantes del Club los Trinitarios les propinaron una paliza 84-35, a la escuadra del Club Barrio Obrero de la Zona Sur de Santiago en el primer encuentro del evento, efectuando en el mismo Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, después de finalizar la ceremonia de apertura.



Emil Inoa lideró la ofensiva de los ganadores con 24 puntos, escoltado por Sammy Rodríguez con 15 tantos, y Júnior Abreu 12 unidades, mientras que por la causa perdida se destacaron Ramón de León y Jeury Rivas con 10 y 8 puntos respectivamente.

No hay comentarios.: