viernes, 11 de marzo de 2016

Mike Guerrero y Junior Noboa hablaron por puesto en el Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A Mike Guerrero le tocó el tercer turno en las consultas que realiza el gerente general Junior Noboa en ruta a nombrar el manager de los Tigres del Licey para la próxima temporada de béisbol invernal (2016-17) de la República Dominicana.

El encuentro con Guerrero sucedió el jueves 10 de marzo, después que Noboa agotó sus primeros turnos el lunes en la noche con el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin y al día siguiente con el puertorriqueño Carlos Baerga.

Noboa calificó de “muy buen y muy amena” la conversación con el único dominicano de un cuarteto de aspirantes a dirigir a los Tigres, con que programó reunirse en su actual gira por los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en el estado norteamericano de Arizona. Del grupo solo le falta el panameño Roberto Kelly, que igual que Larkin y Baerga, un otrora jugador de Grandes Ligas.

El recién nombrado gerente general de los Tigres indicó que la reunión con el hijo del bien recordado súper escucha Epy Guerrero, se tornó muy interesante, por el conocimiento que tiene, tanto del béisbol en general, como del conjunto más antiguo de la República Dominicana y América Latina.

Acotó que Mike es el que tiene más experiencia como dirigente entre los cuatro candidatos que visualiza para el cargo, porque ya fue manager del conjunto y estuvo con el equipo capitalino durante toda la pasada temporada “y eso le da una ligera ventaja”.

En el Licey, Guerrero trabajó en la temporada 2012-13 como asistente del manager Dean Treanor, a quien sustituyó en la ruta y confirmado para la siguiente temporada y volvió el año pasado de nuevo como asistente.

Noboa, también vicepresidente de Operaciones para América Latina de la organización Arizona Diamondbacks, espera terminar el ciclo de entrevistas este fin de semana con el último de los candidatos, Roberto Kelly. Luego se abocaría a definir quién ostentará el cargo.




Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: