sábado, 5 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO RAFAEL BARIAS VENCIO A LOS PRADOS EN GRAN DUELO




SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna marcó un canasto con un minuto 41 segundos por jugar para poner al Barias delante de un punto y si bien hubo tiempo de sobra para que el marcador variara, no fue aprovechado por Los Prados.

Con su canasto, Fortuna dejó el partido 72-70 con ese tiempo, pero los dos equipos fueron incapaces de mejorar esa puntuación, excepto Los Prados que consiguieron un punto, gracias a un tiro libre de Jerry Flores con 10.9 segundos y así concluyó el partido satisfactoriamente para el Barias, que ganaron 72-71 para estar invencibles en sus dos primeras presentaciones en este torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los dos equipos jugaron un partido errático y fuera de coordinación, en especial en el ataque, al punto de que cuando restaban 5:02 por jugar, el encuentro estaba 68-67 a favor de Los Prados, pero de ahí en adelante se consiguieron ocho puntos entre ambos equipos, cinco para los barianos, que les sirvió para el triunfo.

Carlos Paniagua forzó una pérdida de balón clave, en momentos en que con 26 segundos, Giancarlo Acosta intentó congelar el balón, pero fue sorprendido por el veterano jugador quien se tiró de piscina y en la acción Acosta botó el balón por la banda derecha.

Aun cuando el balón le pertenecía a Los Prados con los 10.9 segundos restantes, Paniagua falló su intento de triple y aun así el balón fue “tapeado” por jugadores de Los Prados, que se quedaron sin conseguir el resultado esperado.

Giancarlos Acosta con 15 puntos y Juan Bautista Araújo con 15 lideraron al Barias (2-0), que contaron con 12 de Manuel Fortuna. Los Prados (1-1) contaron con sus refuerzos sub-25, Jerry Flores y Jonathan Araújo. Flores terminó con 17 y Jonathan 12. José Acosta agregó 11.
DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: