domingo, 13 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO ABASACA TIENE QUE REINVENTARSE



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- La temporada del Baloncesto Superior de Santiago en cuanto a lo competitivo esta muy bien, pero en cuanto a la asistencia deja mucho que desear.

El horario es su principal enemigo, seguido del mal manejo de los equipos, las luchas y peleas dentro de la instalación son sólo algunas variables que se encargaron de alejar a los fanáticos.

La falta de liderazgo de jugadores que llamen y lleven fanáticos a los juegos también tiene su cuota en la dejadez del público.

Las medidas de la Federación Dominicana de Baloncesto en cuanto a los jugadores Sub 25 desarmó equipos y cambió estructuras apenas a horas del inicio del certamen.

La diferencia de equipos, unos muy ricos y otros muy pobres, la dependencia del gobierno y olvidarse del mercadeo en si del evento a nivel de empresas privadas aporta a la caída de uno de los mejores torneo del país.

Aspectos fundamentales como la seguridad, dentro y fuera de la instalación, los horarios, inician a las 7 y terminan cerca de la media noche, con el auge de atracos y muertes causadas por actos delictivos, es lógico escuchar por radio o verlo por la televisión.

Los altos precios, una botella de agua 25.00 pesos, para un publico mayormente popular tiene también su cuota.

La Asociación de Baloncesto de Santiago tiene en sus manos un gran reto y es levantar de nuevo la brillantes de este torneo y para ello tendrán que reinventarse, creando estudios de factibilidad en cuanto a horarios de los juegos, juegos sencillos de lunes a viernes, domingos a la una el inicio de la doble cartelera, entre otros atractivos para la fanaticada del aro y el balón en Santiago.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero la última palabra la tienen Abasaca y el Comité Organizador, pues aun hay tiempo de reanimar un paciente que esta casi en coma.

No hay comentarios.: