martes, 23 de febrero de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO TORNEO SIGUE ESTE MIERCOLES



Santiago.-Con una jornada de dos partidos iniciando a partir de las 7:00 de la noche continúa este miércoles la serie regular del XXXVI Torneo Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente de la República y en opción a la gran copa Claro.

A primera hora se medirán Sameji (1-1) y el Cupes (0-2), mientras que en el cierre chocaran Pueblo Nuevo (2-0) y la Plaza (1-1), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.



El norteamericano Maurice Sutton de Pueblo Nuevo, es el líder absoluto en puntos del Torneo con un total de 49 tantos en dos encuentros, promediando 24.5 puntos por juego, seguido por Rubén Guillandeaux de la Plaza, Tyron Thomas del Sameji y Kelvin Peña de Pueblo Nuevo con 20.5 tantos cada uno.



Sutton también comparte el liderato en rebotes con el importado Qarraan Calhoon del Cupes, ambos con un promedio de 12.5 rebotes por partido, secundados por Terrence Shannon de la Plaza y Adris Rodríguez del GUG con 11.0 tableros por encuentro.



Kelvin Peña (El Pollito) de Pueblo Nuevo encabeza el departamento de asistencias con 11, promediando 5.5 por partido, seguido por Adris de León del CDP con un promedio de 5.0 asistencias y Kyle Lamonte del CDP, Guillandeaux y Calhoon con 4.0 asistencias cada uno.



Lenny Sosa (El Cangurito), es el líder en bolas robadas con un total de 5 en dos partidos, secundado por Lamonte, Thomas, de León y Chris Pérez con 4 cada uno.



Sutton también se ha adueñado de los departamentos de bloqueos y donqueos, en bloqueos comparte ese departamento con Terrence Shannon de la Plaza con 7 cada uno, seguidos por Alejo Rodríguez del GUG con 5, mientras que los donqueos Sutton ha realizado 7, secundado por Jason Carter del Sameji con 2.



PUEBLO NUEVO Y CUPES ENCABEZAN LIDERATOS POR EQUIPOS



Pueblo Nuevo encabeza dos de los principales tres lideratos en puntos con 198 en dos encuentros y en rebotes con 77, en puntos es secundado por el CDP con 185 tantos y Sameji con 177, mientras que en rebotes, les secundan GUG y Sameji con 73 cada uno.



El Cupes por su lado lidera el departamento de asistencias con 35, seguido por Pueblo Nuevo con 34 y CDP 33.

No hay comentarios.: