martes, 23 de febrero de 2016

VALDEZ Y ROSARIO A MEXICO



La directiva de Sultanes de Monterrey contrató al infielder dominicano Alex Valdéz, como nuevo refuerzo para la ya cercana campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Valdéz llega con los "fantasmas grises", tras jugar por cuatro campañas con el club Delfines de Ciudad del Carmen, bajo la dirección de su compatriota, el mánager Félix Fermín.

Para obtener los derechos del cañonero quisqueyano Valdéz, Sultanes mandó en préstamo a la organización de Delfines de Ciudad del Carmen, al lanzador Adrián Garza y al outfielder Jesús Loya.

En la LMB, Valdéz ya ha demostrado su poder con el madero, tras conectar más de 50 cuadrangulares, y producir más de 150 carreras, en dos campañas seguidas con Delfines.

Con 31 años de edad, Alexander Valdéz también tiene experiencia en el béisbol de Estados Unidos, tras jugar varias campañas en ligas menores con sucursales de los clubes Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington.

En el invierno, Alex Valdéz ha jugado para diversos clubes dominicanos y venezolanos, como Leones del Escogido, Estrellas de Oriente, Águilas Cibaeñas y Leones de Caracas.



El toletero dominicano Olmo Rosario firmó como nuevo refuerzo del club Toros de Tijuana, con miras a la ya cercana campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Jorge Campillo, director deportivo de Toros, señaló que el dominicano se unirá en los próximos días a la pretemporada del conjunto fronterizo, una vez que cumpla con algunos pendientes.

Con 35 años de edad, Olmo Rosario puede jugar sin problemas en la tercera base, en las paradas cortas y en los jardines, de ahí que su aporte será de mucho beneficio para Tijuana.

Procedente del club subcampeón Acereros de Monclova, Olmo Rosario tuvo una destacada campaña 2015 con la llamada "furia azul", tras batear para .343 de promedio, con 13 cuadrangulares y 69 carreras producidas.

Olmo Rosario fue una pieza clave en el funcionamiento de Acereros, para llegar a disputar la Serie Final 2015 de la LMB, la cual perdió ante Tigres de Quintana Roo.

El cañonero dominicano Rosario debutó en la temporada de 2014 en la LMB con el club Olmecas de Tabasco, y después de ahí, pasó a la organización de Acereros de Monclova.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Rosario ha jugado con Venados de Mazatlán, escuadra con la que se coronó en esta campaña 2015-16, y fue campeón también en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana.

No hay comentarios.: