martes, 23 de febrero de 2016

El Francisco Micheli no será remodelado



SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Si existía la posibilidad que en un corto plazo la República Dominicana acogiera partidos de la serie regular de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial, por el momento, descártela.

Según las exigencias de la MLB, el Francisco Micheli de La Romana es el único estadio que reúne algunas de las condiciones para acoger dichos partidos, pero este tendría que duplicar su actual capacidad de ocho mil aficionados.

La idea de la expansión de las graderías del Francisco Micheli parte de una iniciativa de Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien planteó ese requisito para que el país pueda ser sede del Clásico Mundial.

Según Weill, la MLB llevó a cabo un estudio sobre el estadio hogar de los Toros del Este y uno de los informes pide la construcción gradas detrás de los jardines para aumentar la capacidad de aficionados hasta los 15 mil.

La propuesta no fue bien recibida por parte de los ejecutivos del Central Romana, empresa propietaria del estadio Francisco Micheli que considera que no se contempla una extensión de las graderías y catalogó la propuesta como injustificada.

República Dominicana es el actual campeón del Clásico Mundial pero por las precarias condiciones de sus estadios de béisbol no califica para ser sede de una de las series del evento que va rumbo a su cuarta edición.

Recientemente, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, manifestó que han solicitado en varias oportunidades la sede del Clásico Mundial encontrando el rechazo de los organizadores.

No hay comentarios.: