martes, 12 de enero de 2016

ANUNCIAN LA APERTURA DE LA LIGA DE LAS AMERICAS A EFECTUARSE ESTE FIN DE SEMANA EN SANTIAGO



Santiago.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la mano con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la Federación Internacional de dicha disciplina (FIBA) y los anfitriones Metros de Santiago, anunciaron de manera oficial el montaje del “Grupo A” de la Liga de las Américas, evento que se llevará a cabo del 15 al 17 del presente mes en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El acto inicio con la presentación de la mesa de honor por parte del destacado comunicador Carlos Manuel Estrella, quien fungió como maestro de ceremonia, la misma fue encabezada por presidente de la LNB, el señor Antonio Mir, quien fue acompañado por el licenciado Micalo Bermúdez presidente de Metros de Santiago, Williams Rosario director de Mercadeo de FIBA Américas, el doctor Nelson Saldivar en representación de la FEDOMBAL y su presidente Rafael Uribe, Francisco Concepción, director adjunto de Negocios Personales de la Zona Norte de Banreservas, Martín Gómez director del mercadeo de la LNB, licenciado César Saint-Hilaire Gerente General de los Metros.




Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del señor Antonio Mir, en su calidad de presidente de la LNB, quien aprovecho el escenario para expresar el discurso central del encuentro.



“Es un verdadero honor para nosotros como liga que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) nos haya seleccionados para realizar esta parte del torneo en nuestro país, es una oportunidad que debemos aprovechar y donde no escatimaremos esfuerzos para que sea un evento de primer nivel como debe de ser” dijo Antonio Mir”.



El licenciado Micalo Bermúdez habló en su calidad de presidente de los cuatros veces campeones Metros de Santiago, donde dio una calurosa bienvenida a los periodistas a los ejecutivos de FIBA, de la LNB y a todos los periodistas que se dieron citas al encuentro.



De igual modo Micalo indicó que los Metros de Santiago tiene un gran compromiso y reto de poner en la cancha un equipo competitivo y triunfador, con el cual poder pasar a la segunda fase de la Liga de las Américas, Bermúdez aprovecho la ocasión para agradecer a los directivos de los demás equipos que participan en la LNB por concederles los permisos a los jugadores que fueron invitados por los Metros para participar en el evento.



Martín Gómez fue el responsable de hablar sobre el montaje y organización del evento, donde dio a conocer todos los detalles sobre acreditación, boletería, Gómez indicó que los precios de las boletas por juego en la gradas generales estarán a doscientos pesos (RD$, 200.00) y los VIP a cuatrocientos (RD$ 400.00), mientras que los abonos general tendrán un costo de quinientos pesos (RD$ 500.00) y los VIP mil doscientos (RD$ 1,200.00).



TRANSMISIÓN



La Liga de Las Américas será llevada a través del mundo por la señal de DirectTV desde las 5:00 de la tarde hora local y para el país la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trasmitirá todos los juegos de Metros de Santiago iniciando a las 7:00 de la noche por los canales CDN Sportsmax, Tele Universo canal 29 y el Canal 25.



El personal de transmisión estará integrado por los narradores Carlos Manuel Estrella y Rolando Fermín (Rolling), mientras que en los comentarios estarán Juan Saint-Hilaire y Martin Lajara, en los pre-juegos compartirán el escenario Franklin Peralta, Laura Bonnelly y Víctor Marte.



El doctor Nelson Saldivar habló en nombre de FEDOMBAL, donde valoró como positivo que este evento llevará a buenas horas a la ciudad de Santiago y específicamente en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, Saldivar finalizó su discurso señalando que este importante evento forma parte de “La Nueva Era del Baloncesto Dominicano”.



El señor Williams Rosario estuvo un turno para hablar en representación del señor Usier Richards, donde felicitó a los organizadores del evento, por la brillante organización que lleva el montaje del mismo hasta el momento.



ESTRUCTURA DE LOS CAMPEONES NACIONALES METROS DE SANTIAGO



El licenciado César Saint-Hilaire Gerente General de la franquicia estuvo a su cargo la presentación de la estructura conformada para obtener un boleto clasificatoria a la segunda fase, Saint-Hilaire presentó el cuerpo técnico encabezado por el Boricua Carlos González Nieves dirigente campeón con el equipo en la pasada temporada de la LNB, González estará acompaño por su dos asistentes José García y Guillermo Reyes.



El Gerente de Metros también presentó el núcleo de jugadores que estarán vistiendo la camiseta de esa escuadra a partir de este viernes, la posición del armador será compartida por Adrís de León, Joel Ramírez y Ricky Soliver, en la posición de defensa tirador estarán Kelvin Peña y el capitán de Metros Víctor Liz, como delanteros pequeños el equipo cuenta con James Mayes y Osvaldo López, como delanteros de poder estarán Jack Michael Martínez, Amaury Filión y Jonathan Araujo, mientras que la posición de centro será compartida entre Alexis Montas y el importado Maurice Sutton, este último vienes en calidad de refuerzo de importado, mide 6’11” de estatura, juego en la LNB con los Titanes del Distrito Nacional.



La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos campeones del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato.



El “Grupo A” que estará participando en Santiago, está compuesto por los equipos de Leones de Quilpué (Chile), Malvín (Uruguay), Metros de Santiago (Dominicana) y el Mogí das Cruzes (Brazil).



El encuentro contó con una masiva presencia por parte de la prensa deportiva a nivel nacional, donde se dieron citas periodistas de Santo Domingo, Puerto Plata, la Vega, San Francisco de Macorís, Moca y los anfitriones de Santiago, de igual modo una delegación de periodistas de Uruguay.



Al finalizar la conferencia de prensa el licenciado Micalo Bermúdez en su calidad de presidente de los Metros fue acompañado por el licenciado Francisco Concepción, director adjunto de Negocios Personales de la Zona Norte de Banreservas, para entregar la camiseta Banreservas, institución que es el patrocinador oficial del equipo, la misma fue recibida por el Gerente General César saint-Hilaire y el jugador Joel Ramírez.

No hay comentarios.: