martes, 27 de octubre de 2015

ESTRELLAS APLASTAN AGUILAS EN SAN PEDRO




SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales retornaron a la ruta del triunfo al vencer este martes 8 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal dedicado al finado presidente de las Estrellas doctor Miguel Feris Iglesias y en el cual se disputa la Copa BHD León.

El veterano Evan MacLane (2-1) tuvo otra salida de calidad y dominó los bates de las Águilas durante seis entradas de dos imparables, una carrera y tres ponches para acreditarse su segunda victoria.

El trabajo de MacLane fue respaldado con una sólida ofensiva de la alineación verde, además del cuerpo de relevistas, que preservó el triunfo de los Orientales.

El revés recayó sobre Logan Durán (0-1), quien cubrió cuatro entradas de cinco imparables, tres carreras y ponchó a tres.

El palo ganador lo conectó Tyler White en el segundo, tras conectar un doble impulsador de una carrera y luego anotó con lanzamiento desviado del pitcher Logan Durán.

Con la victoria, los Paquidermos, que siguen en la segunda posición, colocan su marca en 6-3 y cortan una racha de dos derrotas seguidas. Además, los Orientales logran su tercer triunfo en el Estadio Tetelo Vargas, con par de derrotas.

Por las Estrellas, Tyler White, de 4-2, con dos anotadas; Brett Nicholas, de 4-2 con dos remolcadas y par de anotadas; Ji-Man Choi, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con cuatro remolcadas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, y Gustavo Núñez, de 3-1.

Por las Águilas, Ángel Franco, de 4-1; Zoilo Almonte, de 3-1; Edwin Espinal, de 3-1; Pedro Severino, de 3-1, y Jordy Lara, de 3-1.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya.

Las carreras

Los Paquidermos fabricaron dos vueltas en el cierre del primer inning ante el abridor Durán, quien después de un out permitió doble de Yordany Valdespín, quien anotó con tubey de Tyler White, el cual se instaló en tercera con rodado de segunda a primera de Brett Nicholas y luego anotó con lanzamiento salvaje del pitcher Durán.

Los verdes hicieron otra más en el cuarto. Brett Nicholas disparó doble al prado izquierdo y luego anotó con sencillo al central de Ji-Man Choi ante Durán.

Las Cuyayas descontaron con una vuelta en el quinto ante el veterano MacLane, quien permitió doble al jardín derecho de Zoilo Almonte, quien se movió a tercera tras rodado de campocorto a primera de Edwin Espinal, y anotó con sencillo al jardín central de Zach Borenstein.

Para sellar el triunfo, los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones en el quinto, al enviar a la caja de bateo a un total de nueve hombres. Para la corrida, los verdes conectaron tres sencillos, un doble, un cuadrangular, negociaron un boleto y uno fue golpeado.



Leonardo Reyes

Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.: