Steven Moya, el cotizado jardinero de los Toros del Este, registró su primera gran actuación en béisbol dominicano este sábado, en el partido que el conjunto romanense celebró frente a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli,.
El valioso prospecto de la organización de los Tigres de Detroit conectó sencillo y doble en cuatro visitas al plato y remolcó dos carreras. Los más importante fue que sus dos hits los disparó lanzadores zurdos, siendo el también un bateador izquierdo.
En su primer turno, ante el veterano zurdo cubano Francisley Bueno, bateó un sencillo, una línea silbante al jardín derecho con dos outs, que produjo las dos primeras vueltas de los Toros en el país.
Ese fue el primer hit de Moya en la liga dominicana, que había jugado brevemente en la serie regular de las campañas 2011-12 y 2013-14, yéndose de 6-0, con 3 ponches. Además, en el primer juego de la presente estación, el viernes en San Pedro de Macorís, se había ido de 4-0, ponchándose en ocasiones. .
Tras el imparable, falló en sus siguientes dos oportunidades, pero en el octavo inning, frente al zurdo Pedro Figueroa, bateó un doble, un batazo que llegó de un rebote a la pared de right-center.
Moya comenzó la campaña de 2015 en la liga del Estado de la Florida, clase A avanzada, en una asignación de rehabilitación, después de sufrir una lesión en un pie en abril. En este circuito disparó 3 jonrones en 9 juegos, terminando con un promedio de .275.
Luego fue enviado a triple A y con el equipo Toledo, en la liga Internacional, bateó .245, en 126 partidos.
En 500 turnos conectó 120 hits, incluyendo 30 dobles 20 jonrones, remolcó 74 carreras y anotó 53.
En septiembre lo promovieron a las Grandes Ligas y en 22 turnos bateó .182.
Moya impresionó al mundo del béisbol el pasado año, cuando terminó con promedio de .276, 35 cuadrangulares, 105 carreras producidas y 16 bases robadas, en doble A, siendo nombrado como Jugador Más Valioso en la Liga del Este.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario