domingo, 12 de julio de 2015

HURACANES INUNDAN GRAN ARENA DEL CIBAO; AHOGARON METROS OBLIGAN CUARTO JUEGO




SANTIAGO.- O’ Darién Basset y Danilo Pinnock se combinaron para encestar 52 puntos y condujeron a los Huracanes de Puerto Plata a vencer 86 por 81 puntos a los Metros de Santiago, manteniéndose vivos en la serie final del circuito Norte de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)

Basset encestó desde todos los ángulos concluyendo con 33 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar su equipo. Pinnock de su lado embocó 19 unidades, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

Luis Jacobo con 12 tantos fue el tercer jugador de Puerto Plata, que ahora puso la serie 1-2 , aún a favor de los Metros, pero regresan a su casa el miércoles para el cuarto partido de la final pautada a un 5-3.

El juego fue bien reñido, pero con altas y baja de los dos equipos. El secreto para Huracanes fue mantener en bajo rendimiento a Víctor Liz, que le había anotado 34 en cada uno de los dos partidos anteriores, y ayer fue limitado a 12.

Robert Glen lideró a los Metros con 24 unidades, y el debutante Jellel Okindele encestó 17 con ocho capturas

La primera mitad la dominaron los Huracanes 46-39, luego de sobre anotar 32-14 a sus rivales, pero los Metros le devolvieron la ofensa sobre anotándoles 25-14, en el segundo, pero, \quedaron debajo por siete puntos en el pizarrón.

Basset con 17 y Pinnock con 12, fueron las piezas claves para los puertoplateño. Los Metros tuvieron 13 tantos de Glenn y también de Okindele.

En el medio tiempo los Metros reconocieron a la Asociación de Baloncesto de Santiago e invitaron a su presidente, Marcos Salcé a realizar el saque de honor. También le entregaron una placa, por sus aportes al deporte del aro y el balón.

Los Santiaguenses ganaron el tercer cuarto 20-17 y redujeron en tres la distancia, cuando el pizarrón cerró 59-63, previo al último tramo.

Al cierre del partido el asedio de los Metros hizo ceder a Huracanes, y restando 3:27 un disparo de tres de Liz les dio la ventaja por primera vez (74-73m, Pero Pinnock, embocó dos disparos laterales consecutivos que pusieron el juego de nuevo en control de los Puertoplateño 80-75.

Un apagón en la Arena del Cibao detuvo el juego restando 1:01 y tras medio hora de retraso el juego que se encontraba 77-80 a favor de Huracanes, fue reinicio con pizarra manual (un celular puesto en la pantalla, que fue afectada) y los Metros atacaron como una tromba logrando conseguir irse arriba 81-80 con canasto de Glenn, y dos tiros libres del propio jugador.

Pero restando 17 segundos Bernardo Polanco recibió falta, y la cobró para darle ventaja 82-81 a Huracanes, mientras los Metros fallaron dos posesiones permitiendo que el juego se le fuera con un final 86-81.

Los dos equipos vuelven a medirse el miércoles 15 a partir de las ocho de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
A CASA LLENA Y CON UN APAGON LOS HURACANES GUIADOS POR BASSET EXTENDIERON LA SERIE FINAL CIRCUITO NORTE.

No hay comentarios.: