sábado, 19 de diciembre de 2015

Acta anuncia entrada Martin, gestionan permiso de Aybar



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El ingreso del jardinero cubano Leonis Martin a partir del lunes, gestiones para lograr la inclusión del short stop de Grandes Ligas Erick Aybar y el fin de la participación de Marco Hernández, fueron las novedades anunciadas este sábado por el gerente general de los Tigres del Licey Manny Acta.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, que hizo antes del partido ante los Gigantes del Cibao, Acta anunció que ya Martin está en el país y lo pondrán en el terreno el lunes, última fecha de la ronda regular, previo al inicio el domingo 27 del round robin que sirve de semifinal al campeonato 2015-16 del béisbol invernal dominicano. Martin ha vestido en tres ocasiones la casaca azul.

Afirmó que se hacen las gestiones para integrar a Erick Aybar, de quien dijo, ya está practicando con el conjunto y, como siempre, mostrando el interés de participar con Licey. Aybar pertenece a los Bravos de Atlanta, que recién lo adquirió en un cambio con los Angelinos de Los Ángeles.

Sobre el hasta ahora estelar torpedero, el mocano Marco Hernández, dijo que solo estará hasta el próximo lunes 21, por lo que el Licey se vería abocado a gestionar un torpedero, en caso de que no se concrete lo de Erick Aybar. Hernández ha jugado toda esta temporada invernal y actuó todo el tiempo en el verano pasado. Pertenece a la organización Medias Rojas de Boston.

Mejorar la ofensiva con draft

Respecto a qué buscará con mayor énfasis en el sorteo de nativos como de importados de los dos equipos que resulten descalificados, Acto señaló que lo primordial será reforzar la ofensiva, ya que la misma ha bajado luego de las ausencias del importado Jason Rogers y del nativo Emilio Bonifacio, quien está por Atlanta haciéndose exámenes, pero con quien el Licey no está contando, por ahora, pero si eso cambia, sería un buen bono para el Licey.

“Vamos a tratar de agarrar uno o dos bates en el draft de nativos y siempre reforzar el pitcheo, que es algo que queremos aquí”, dijo. Agregó que nunca está demás tratar de conseguir un buen brazo abridor, ya que habrá muchos partidos en días consecutivos, así como fortalecer la parte de atrás del bullpen.

Respecto al inicialista Sean Halton, dijo que ya no está con el equipo y fue sustituido por Joey Terdoslavich, de quien Acta entiende que todavía necesita unos turnos para ponerse a tiempo.

De Yamaico Navarro, el gerente general afirmó que es probable que lo pueda tener el equipo la próxima semana, ya que ha estado afectado por un fuerte virus gripal y con fiebre. “Veremos si podremos tenerlo en la primera semana del round robin”.

Se le recordó que Aramis Ramírez dejó abierta la posibilidad de jugar con el Licey como forma de despedida del béisbol dominicano.

Acta dijo que estaba esperanzado en que jugara, pero que a estas alturas del torneo, eso vendría del tercera base de Grandes Ligas, de que esté en forma de béisbol, porque las condiciones físicas las tiene.

“El sabe que las puertas están abiertas, nos gustaría tenerlo aquí, pero yo no puedo pararme aquí y decir si Aramis Ramírez va a jugar y cuándo”.
Dijo que el receptor importado Logan Moore tiene el permiso de los Phillips de Filadelfia para mantenerse toda la temporada.

Él viajará a los Estados Unidos por motivos de la Navidad, pero retornará. Lo mismo espera de los demás importados.

Sin embargo, dijo que es potestad del equipo cambiar a los actuales importados por personal que se consiga en el draft de importados o por jugadores de otras ligas.

“La bola está del lado de nosotros, si podemos traer a los que nosotros pensemos que nos puedan ayudar”, adujo.

De Taylor Featherston, que ha tenido un par de juegos deslucidos, pero que le resultaría muy duro decir que tuvo mala actuación en el verano, ya que fue un Regla 5, que los Angelinos debieron tenerlo todo el año arriba y que fue usado en las dos últimas entradas con juegos en ventaja, porque destaca por su defensiva. El está dispuesto a retornar si lo necesita el club.





Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: