viernes, 6 de noviembre de 2015

ESTRELLAS VENCEN AGUILAS EN SANTIAGO




SANTIAGO. Las Estrellas Orientales fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo inning para vencer 7-5 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el partido igualado 3-3, la ofensiva de las Estrellas reaccionó en el séptimo al aprovechar dos boletos, un sencillo y una pifia del campocorto mamey Danny Santana para tomar control del partido.

Rafael Dolis (3-0) se acreditó la victoria al permitir un imparable en una entrada, con un boleto y un ponche. El revés recayó sobre Wandy Peralta (0-1), quien lanzó dos tercios de inning y una carrera. El veterano Marcos Mateo obtuvo el salvamento, su primero, al enfrentar a cuatro hombres en el noveno sin consecuencias.

Con el triunfo, los Paquidermos se quedaron solos en la segunda posición del torneo, en el que se disputa la copa BHD León, con marca de 10-6, y quiebran un empate que tenían con los Leones, que perdieron 0-3 ante los Gigantes.

Las Águilas, en cambio, volvieron al sótano al compilar récord de 6-11 y 4-5 en juegos jugados en el Estadio Cibao.

Los Orientales pusieron su récord en 6-2 en partidos jugados en la ruta y dominan la serie particular a las Cuyayas 3-2.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Greg Smith, de las Estrellas, cubrió cuatro innings y un tercio de siete hits, tres carreras y un ponche, mientras que Michael Roth, por los Águilas, completó cinco entradas de cuatro imparables, tres anotaciones, un boleto y cinco ponches.

Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Tyler White, 3-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto; Audy Ciriaco, de 4-2, dos empujadas; Miguel Sanó, de 5-3; Félix Pie, de 4-1, y Orlando Calixte, de 2-1 y par de boletos.

Por las Águilas, Zoilo Almonte, de 5-2; Brady Shoemaker, de 4-2; Danny Santana, de 3-2; Jonathan Villar, de 4-1, con un boleto.

Las Estrellas reciben este sábado, a las 7:30 de la noche, a las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Orientales fabricaron dos carreras en el primer episodio ante los envíos de Michael Roth, quien después de un out golpeó a Jordany Valdespín, el cual se estafó la segunda y anotó con sencillo de Tyler White al prado central y en el tiro al plato, White llegó a segunda y llegó al plato con imparable de Audy Ciriaco.

En el segundo, los verdes hicieron otra más. Orlando Calixte negoció transferencia, se estafó la segunda y anotó con indiscutible de Jordany Valdespín.

Las Águilas descontaron en el segundo episodio al anotar una vuelta ante Greg Smith, quien después de dos outs permitió doble de Danny Santana, quien anotó con sencillo de Willy García.

Un cuadrangular de Brady Shoemaker en el cuarto y otro palo de vuelta completa en el quinto de Pedro Severino permitió que las Cuyayas igualaran la pizarra 3-3.

En el séptimo, las Estrellas se fueron delante con tres anotaciones. Después de dos outs, Jordany Valdespín recibió boleto, al igual que Tyler White. El jardinero Valdespín entró en carrera por sencillo de Miguel Sanó y error en tiro del campocorto Danny Santana, mientras que White llegó al plato con sencillo de Audy Ciriaco y Sanó anotó con lanzamiento desviado del pitcher Winston Abreu.

Con Wirfin Obispo en el octavo, Zoilo Almonte, Wilin Rosario y Brady Shoemaker conectaron sencillos consecutivos. Almonte anotó con elevado de sacrificio de Danny Santana y Henry Castillo, quien sustituyó a Rosario, entró en carrera tras rodado de segunda al compocorto de Willy García.

Con el partido 6-5, las Orientales hicieron otra más en el noveno. Miguel Sanó pegó sencillo y es sustituido por Gustavo Núñez como corredor emergente, y con dos outs, anota con doble de Félix Pie.

No hay comentarios.: