domingo, 1 de noviembre de 2015

ESTRELLAS FIRMES EN PRIMERO



SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales derrotaron por tercera ocasión a los Gigantes, esta vez 4 carreras por 3 este sábado en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado al finado Miguel Feris Iglesias en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (8-4), que comparten la primera posición del torneo, donde se disputa la Copa BHD-León, con los Leones, colocaron su marca en 4-3 como dueños de casa.

El importado Greg Smith (1-0) llegó a cubrir cinco entradas por primera vez en sus tres salidas, permitió cuatro hits, con un ponche y una carrera sucia para acreditarse el triunfo.

El veterano Wirfin Obispo tiró el noveno con un ponche, para anotarse su cuarto salvamento del torneo.

La derrota correspondió a Philip Humber (0-2), quien lanzó tres entradas y un tercio, con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches.

Con el resultado, la novena de San Pedro de Macorís coloca su marca en 3-1 en partidos decididos por una carrera, además de que domina la serie particular 3-0 a los Gigantes.

La ofensiva de la novena verde, que ligó ocho hits, la encabezó Sócrates Brito, de 4-2, con una base robada; Audy Ciriaco, de 4-2; Félix Pie, de 3-1 con un boleto y una estafa; Brett Nicholas, de 3-1 y dos remolques.

Por los Gigantes, que ocupan la cuarta posición, Leury García, de 4-2; Moisés Sierra, de 4-2, dos impulsadas y una anotada; Hanser Alberto, de 2-1.

Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las carreras

Los Paquidermos (8-4) comenzaron arriba en la pizarra con una carrera producto de un jonrón solitario en el primer episodio de Sócrates Brito.

Pero los Gigantes igualaron las acciones 1-1 en el tercero. Hanser Alberto conectó sencillo al prado derecho y arribó a tercera por error en tiro de Yordany Valdespín y anotó con indiscutible de Leury García.

Los Verdes fabricaron un rally de tres vueltas en el cuarto, donde ocho bateadores desfilaron por el pentágono. Después de un out, Humber permitió sencillos consecutivos de Tyler White y Ji-Man Choi, los cuales anotaron con doble de Brett Nicholas, quien es puesto out en el plato al intentar anotar por sencillo de Audy Ciriaco ante el relevista Juan Minaya, quien sustituyó a Humber y en la jugada, Ciriaco llegó a segunda.

La fiesta ofensiva continuó y Félix Pie conectó sencillo al jardín central impulsador de la tercera carrera del inning.

En el sexto, los Gigantes se acercaron cuando después de un out, el relevista Omar Javier permitió imparable de Matt Joyce y cuadrangular de Moisés Sierra por el jardín izquierdo.

Leonardo Reyes

Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.: