domingo, 1 de noviembre de 2015

ESTRELLAS BLANQUEAN GIGANTES; FIRMES EN LA CIMA





FELIX PIE CONECTO SENCILLO PRODUCTOR DE DOS EN EL SEXTO Y EVAN MACLANE LANZO SIETE ENTRADAS EN BLANCO PARA DARLE A LOS VERDES SU CUARTA VICTORIA ANTE LOS CAMPEONES.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron este domingo solas en el primer lugar del torneo Doctor Miguel Feris Iglesias, cuando derrotaron 5-0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Evan McLane estuvo inmenso desde el montículo y Félix Pie produjo dos carreras con un sencillo que puso delante a los Orientales, que colocan su marca en 9-4, medio juego por encima de los Leones (8-4), cuyo partido ante los Toros fue suspendido por lluvia en La Romana.

McLane (3-1), consiguió la tercera victoria del torneo, en el que se disputa la Copa BHD León. El veterano cubrió seis entradas y dos tercios, con tres ponches, y limitó la ofensiva de los Gigantes a tres imparables y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.

La derrota recayó sobre el relevista Robert Carson (0-1), quien lanzó un tercio de inning, con un hit, un boleto y par de anotaciones. Carson sustituyó a Adrian Salcedo, quien se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que llega a cinco entradas. Permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a siete.

El partido lo decidió Félix Pie en el sexto. Yordany Valdespín abrió con sencillo ante Carson, quien retiró a Tyler White y luego otorgó boleto Ji-Man Choi, quien junto a Valdespín avanzaron por lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotaron con sencillo al prado derecho de Pie.

Con el triunfo, los Paquidermos extendieron a dos su cadena de victorias seguidas y colocaron la serie particular 4-0 ante la novena francomacorisana.

En el octavo, los Gigantes llegaron a tener las bases llenas con dos out, pero el relevista José Valverde retiró a Moisés Sierra para cerrar el episodio.

Por los Orientales, que conectaron siete hits, Sócrates Brito, de 5-2; Félix Pie, de 4-2 con dos producidas; Bret Nicholas, de 3-2 con un boleto, y Ji-Man Choi negoció cuatro boletos.

Por los Gigantes, que ocupan la quinta posición, Francisco Peguero, de 3-2; Carlos Triunfel, de 3-1, y Hanser Alberto, de 4-2.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes y este martes reciben a las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS

En el octavo, los Verdes fabricaron dos carreras más que fueron a la cuenta de José Cisneros, quien otorgó boleto a Ji-Man Choi, el cual se instaló en tercera con sencillo de Félix Pie al prado derecho y fue puesto out al intentar convertirlo en doble. Choi anotó con tubey de Audy Ciriaco, y sencillo de Brett Nicholas ante Reymin Guduan (quien sustituyó a Cisneros) permitió que Ciriaco anotara la segunda vuelta del inning.

La quinta carrera de la tropa petromacorisana llegó en el noveno ante Reyman Guduan, quien permitió doble al central de Sócrates Brito, el cual arribó a tercera por rodado de campocorto a primera de Yordany Valdespín y anotó con lanzamiento salvaje de José Ramírez, quien había entrado en lugar de Guduan.

No hay comentarios.: