domingo, 1 de noviembre de 2015

LEONES IMPARABLES; SE AFINCAN EN PRIMERO


Ramón Rodríguez..Santo Domingo..El jardinero Joey Rickard disparó par de jonrones, encabezando una ofensiva de 13 indiscutibles para que los Leones del Escogido aplastaran 10-3 a los Toros del Este para extender a ocho su cadena de triunfos seguidos en el torneo que honra a don Miguel Feris Iglesias.

Ante una escasa asistencia en el parque Quisqueya Juan Marichal, los Leones (8-4) se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Toros del Este (5-7), a pesar de haber producido 9 indiscutibles, perdieron su partido número siete en el torneo y se mantienen en la quinta posición en el standing.

La racha ganadora de los Leones inició el 21 de octubre pasado, precisamente en un partido que se jugó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido lo ganó en rol relevo Claudio Galvá (1-0), quien debutó ayer con el Escogido, mientras que el también relevista Román Méndez (0-1) cargó con el revés.

OFENSIVA: Lo más sobresaliente del partido fueron los dos vuelacercas del jardinero escarlata Joey Rickard contra los envíos del abridor de los Toros, el zurdo Edwar Cabrera, que marcaron la diferencia del partido. El primero vino apenas en el segundo pitcheo de Cabrera, en el cierre de la primera entrada, el otro estacazo fue en el sexto y también ante Cabrera.

Un rally de ocho carreras en la parte baja del octavo dio la victoria a los Leones. El batazo clave de esa entrada fue el doble empujador de dos de Cameron Seitzer, quien pegó hit al prado derecho con las bases llenas, contra los envíos de Román Méndez.

Por los Leones, Rickard se fue de 4-3, con tres empujadas y dos anotadas; Cameron Seitzer de 4-2, dos empujadas y una anotada; Ronny Paulino de 4-2 y pisó la goma una vez, fueron los hombres más sobresalientes en la ofensiva escarlata.

Por los Toros, Manuel Margot triple y hit con una anotada y una empujada, mientras que Angelys Nina pegó doble remolcador de una y Delmon Youg y Steven Moya pegaron par de hits cada uno.

La primera anotación de los Toros vino por triple de Manuel Margot y después sencillo empujador de Mayobanex Acosta y la otra fue en la parte de arriba del octavo por sencillo Alen Hanson y doblete remolcador de Angelys Nina, para empatar el partido a dos vueltas. Finalmente añadieron otra en el noveno con hit empujador de Manuel Margot para que anotara desde la segunda Young.

PITCHEO: Los Leones abrieron el partido con el derecho Edward Valdez que transitó cinco entradas de tres hits y una carrera, dos bases y tres ponches. Le siguieron Jimmy Cordero, Edward Paredes, Heath Wyatt, Jorge Sosa, Claudio Galvá (1-0) fue el pitcher ganador y Rafael Soriano cerró el noveno sin mayores problemas para los Leones.

Edwar Cabrera fue el pitcher abridor de los Toros, quien trabajó siete entradas de dos carreras, cinco hits y dos ponches, después les siguieron Román Méndez (0-1), quien resultó el perdedor del encuentro, Jhan Mariñez y Manny Correa.

CORTOS: Joey Rickard se consolida como líder de jonrones en el torneo con cuatro y en remolcadas, con 15, después de sus dos vuelacercas y hit empujador de dos anoche… Debutó anoche por los Leones el relevista Claudio Galvá… Jorge Sosa tuvo que abandonar el partido en el octavo, por lesión, pero antes había aceptado sencillo y doblete de una carrera que igualó el marcador a dos vueltas… El jugador del cuadro Ramón Santiago estuvo practicando en la tarde de ayer y estaba muy animado…. En la oficina del Escogido se informa que se reportó la noche de este viernes Mauro Gómez, quien viene de actuar en el béisbol japonés.

No hay comentarios.: