sábado, 3 de octubre de 2015

Barkett: Las Águilas serán equipo veloz y de mucho contacto


Juan Saint Hilaire..Santiago..Un equipo que corra bien las bases, con mucho bateo de contacto y un pitcheo que los pueda mantener en juego son las aspiraciones reales que alberga el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Andy Barkett, de cara al inicio del venidero torneo de béisbol profesional dominicano, previsto a iniciar en próximo día 15.

El capataz expresa que le ha gustado mucho lo que ha podido ver en estos primeros cinco días de entrenamientos; un equipo conformado con jugadores de múltiples talentos en todas las posiciones, por lo que desde ya no teme a que se produzcan ausencias forzosas en la primera parte del evento.

“Ayer recibí la noticia de Rockies de Colorado de que el infielder Rafael Ynoa necesita un par de semanas para recuperarse de una lesión en el hombre derecho, y te digo que si él no está listo para el inicio de la temporada entonces tengo aquí a Robelys Reyes, prospecto de San Luis, quien se ha visto muy bien y ha lucido un jugador muy depurado”.

Asi mismo, Barkett dice que en esta ocasión, las Águilas tendrán hombres que generarán mucha velocidad y se embasarán constantemente. Añade que el bateo de poder lo pondrán los importados de posiciones quienes estarán con el equipo tan pronto como la próxima semana.

“Los jugadores nativos se encargarán de colocarse en las bases, mientras que Zach Borenstein, Andy Wilkins y Brady Shoemaker serán los responsables de treaer las carreras”, detalla el dirigente.

Al referirse a inicio del evento, Barkett dice que pondrá en juego a los hombres de mejor desempeño durante los entrenamientos del club.

“Hoy precisamente tuve una reunión con todos los jugadores y les aclaré que conmigo va a jugar el que se gane un puesto, que deben poner su máximo esfuerzo para poder jugar”, detalla.

Al momento, las Águilas cuentan con un total de 62 jugadores presentes en los campos de entrenamientos que son llevados a cabo en el Estadio Cibao.

Sobre posibles integraciones en los siguientes días, Barket dice que todo el que quiera aportar a la causa amarilla será bienvenido.

No hay comentarios.: