sábado, 19 de septiembre de 2015

EL POLLITO DEBUTO EN PUERTO PLATA



Miguel Ortiz da victoria a los Mellizos del Sur.

Con un disparo de 3 puntos de Miguel Ortiz restando 5 segundos los Mellizos del Sur derrotaron 92 por 90 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el inicio de la serie semifinal B del Basket Superior de Puerto Plata.

El primer cuarto fue dominado por los Correcaminos 24-17 y el segundo por los Mellizos 24-21. La primera mitad la ganó Correcaminos 45-41.


Kelvin Peña "El Pollito" debutando encestó 30 con 5 tiros de 3, 3 rebotes y 3 bolas robadas, Juan Miguel Suero 20 encestes y 6 rebotes y Miguel Ortiz 17 y 4 asistencias.


En la causa pérdida, Juan Guerrero realizó un doble-doble 26 puntos y 10 rebotes, Pedro Núñez 17,4 rebotes y 2 tiros bloqueados y Lavel Payne hizo un doble-doble 13 y 11 rebotes.

Juan Miguel Suero encestó un canasto de dos puntos con 46 segundos por jugar, luego los Mellizos se robaron la pelota y Kelvin Peña hizo un lance de tres que entró y puso el marcador 87-88, a favor de Correcaminos con 34 segundos por jugar, esto provocó que el dirigente Rudy Martínez pidiera un tiempo para organizar a sus muchachos.


Cuando entraron a cancha nuevamente los Mellizos se robaron la pelota y Kevin Peña recibió una falta la cual lo llevó la línea de lances libre y encestó ambos tiros y puso a su equipo delante 89-88 con 26 segundos, luego Geury Sánchez de Correcaminos hizo una penetración que le salió a la perfección y pudo entrar el balón e irse delante 90-89 con 15 segundos por jugar, Denny Paloma dirigente de Mellizos pide tiempo y organiza una jugada, Kelvin Peña fue doblado y pudo dar un pase a Miguel Ortiz y este encestó un disparo de 3 con 5 segundos para darle la victoria a Mellizos 92-90.


La serie semifinal B esta 1-0 a favor de los Mellizos del Sur y está pactada al mejor de 3 encuentros.



Cotorras del Gustavo triunfa.


Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos las Cotorras del Gustavo vencieron 87-82 a los Sosúa Sharks en el cierre de la doble jornada del viernes en la semifinal A.


La primera mitad le favoreció a las Cotorras 42-33.


Giancarlos Acosta lideró el ataque de las Cotorras con 25 puntos, 8 rebotes y 2 bolas robadas, Rafael Crisóstomo 21, Henry Valdez 13, 6 rebotes y 7 asistencias y Juan Pichardo 13 y 4 asistencias.


En el revés, Enllery Batista 22 unidades y 4 atrapadas, Jaison Valdez coló 18 y Leyvi Ciriaco 14 encestes, 8 rebotes y 3 tiros bloqueados.


Las Cotorras del Gustavo es el primer equipo en ganarle en todo el torneo a los Sosúa Sharks, estos terminaron la Ronda Regular con 7-0.


Cotorras domina la serie semifinal A sobre Sosúa 1-0.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo miércoles 23 a partir de las 7 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, a primera hora; Cotorras del Gustavo (1-0) Vs Sosúa Sharks (0-1) y cerraran la doble jornada los Mellizos del Sur (1-0) Vs Correcaminos de la Parte Baja (0-1).



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Kelvin Peña hace un lance de larga distancia ante la defensa de Johan Torres.





Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: