sábado, 15 de agosto de 2015

Marte ya se siente mejor de su lesión



NUEVA YORK – Starling Marte estuvo fuera de la alineación titular de los Piratas de Pittsburgh por tercer día consecutivo debido a dolores en la mano izquierda, pero logró entrar como corredor emergente y permaneció en el juego jugando en el jardín izquierdo.

Marte, quien sufrió la lesión después de un turno en la tercera entrada del partido que fue celebrado la noche del miércoles en San Luis, participó en la práctica de bateo previo al partido del sábado contra los Mets de Nueva York.

El toletero quisqueyano entonces corrió por el inicialista Michael Morse, cuando este fue golpeado por un lanzamiento de Jonathon Niese en la parte alta de la séptima entrada, y tomó el lugar del cubanoamericano Sean Rodríguez en el jardín izquierdo. En su primer turno del juego, Marte bateo una rola hacia el pitcher para concluir la octava entrada.

“Me siento mejor. He estado progresando día a día además de recibir la terapia”, confirmó Martes en entrevista con ESPNDeportes.com antes del inicio del segundo encuentro de la serie en Citi Field.

Aunque el dominicano de 26 años de edad no había comenzado los últimos dos juegos de los Piratas, el dirigente Clint Hurdle lo utilizó como corredor emergente. En la décima entrada del duelo del viernes, Marte reemplazo al receptor Chris Stewart en la inicial y luego anotó la carrera decisiva en ruta a la victoria 3-2. Pittsburgh abrió la jornada del sábado colocado en el segundo lugar de la División Central y a seis juegos detrás de los Cardenales de San Luis.

Pero los Piratas, quienes han clasificado a la postemporada los últimos dos años como wild card, se encontraban en la cima del comodín de la Liga Nacional con una ventaja de juego y medio sobre los Cachorros de Chicago.

Marte, quien batea para promedio de .289 con 13 jonrones y 57 carreras impulsadas, señaló que a pesar de no sentirse completamente recuperado de la molestia, anticipa regresar a la alineación titular tan pronto posible, quizás el domingo para el cierre de esta serie de tres partidos.

“No me siento al cien por ciento pero más de lo que esperaba sentirme”, dijo. “Me siento ready para jugar ya. A lo mejor mañana puedo estar ahí”.

No hay comentarios.: