sábado, 22 de agosto de 2015

JUAN ARIAS GUÍA A TIBURONES A FINAL



San Francisco, Rep. Dom.: Con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para quebrar un empate, por parte del receptor Juan Miguel Arias; los Tiburones del Norte lograron su pase automático a la gran final de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 copa BHD LEON, al derrotar a los Arroceros del Nordeste 9 carreras por 5.

Leonel Santiago se alzo con la victoria, su segunda de la temporada; al lanzar 2 entradas completas permitiendo 1 hit y 5 ponches, en relevo. José Almarante quien inicio el partido salió sin decisión, al lanzar en 5 entradas completas de 3 hits, 2 carreras y 3 ponches.



El lanzador perdedor por los Arroceros fue Rodolfo Encarnación, quien lanzo en 3 entradas completas en relevo, permitiendo 3 carreras limpias, 3 hits, 4 ponches y 1 base por bolas.



El equipo de Puerto Plata había anotado dos carreras en la primera entrada con 4 hits consecutivos de Fable Filpo, Darlin Germa, Manuel Mayerson y José Luis García. En la segunda entrada anotaron dos más gracias un elevado de sacrificio de Ayalen Ortiz y un error en el cuadro de los Arroceros. La quinta carrera llego en la 4ta entrada con un hit remolcador de Ortiz. Para romper el empate, en el 9no Juan Arias su segundo cuadrangular de la campaña con uno a bordo y luego se produjeron dobles consecutivos de Ramón López y Ayalen Ortiz quien empujaba su 3ra carrera de la noche.




Los mejores por los Tiburones (14-2) fueron:

*Juan Arias: 2-1, 1 H4(2), 2RBI, 3CA.

*Ayalen Ortiz: 4-2, 1 2B, 3RBI, 2CA.

*Ramón López: 4-3, 1 2B, 1CA.

*Noel Chevalier: 4-2, 2CA



Por los Arroceros (3-14) fueron:

*Enyel Santana: 4-1, 2RBI, 1CA.

*Franklin Santos: 4-2, 1BB, 1CA.

*Kelvin de Jesús: 3-2



Con esta victoria los Tiburones del Norte pasan a la final de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 Copa BHD LEON, dedicada al senador Ing. Amílcar Romero; en apenas su segundo año de existencia para los puertoplateños. Los Tiburones culminan la serie regular con 10 victorias seguidas; su última derrota fue el 26 de julio del presente año, cuando fueron derrotados en casa por los Tabaqueros de Bonao 6x4.



Con la derrota 1x0 de los Tabaqueros de Bonao sobre los Granjeros de Moca, Los Tabaqueros aseguraron la 3ra e importante posición que los clasifica a la semi-final; la cual será ante los Granjeros de Moca. Esta serie será al mejor de 3 y el que resulte ganador, se verá la caras en la final (5/3) ante los Tiburones del Norte.

No hay comentarios.: