domingo, 7 de junio de 2015

TOROS, LICEY, GIGANTES Y AGUILAS LAMENTAN MUERTE FERIS IGLESIAS

EL TORNEO DE BEISBOL DOMINICANO 2015-16 SERA EN SU HONOR


TOROS..Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Junta de Directores de los Toros del Este, manifestó, a nombre de esa organización, su profundo pesar por el fallecimiento este domingo del doctor Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y uno de los principales accionistas del equipo Estrellas Orientales.

“Lamentamos profundamente la muerte de don Miguel, un destacado propulsor del béisbol en nuestro país, principalmente en su provincia natal de San Pedro de Macorís”, manifestó Rodríguez Amiama.




Expresó que “por sus aportes, el próximo torneo de béisbol profesional llevará su nombre, reconocimiento que fue anunciado la pasada semana y gracias a Dios, pudo disfrutar en vida”.




“Feris Iglesias también fue una persona preocupada por el desarrollo deportivo de San Pedro de Macorís, al que contribuyó grandemente a través de sus empresas”, destacó.




Señaló que “su deceso es una gran pérdida para el deporte, en general y para el béisbol, en particular y por este medio enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares, relacionados y a la comunidad petromacorisana”.




LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey se unió al lamentó este domingo del fallecimiento repentino de don Miguel Feris Iglesias, quien era el presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís, empresa propietaria de las Estrellas de Oriente.

“Su perdida no solo enlútese a nuestros hermanos del este, sino también a todo el béisbol nacional” manifestó Miguel Ángel Fernández, presidente del Club Atlético Licey.

Hace dos semanas que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad honrar al empresario y deportista Miguel Feris Iglesias dedicándole el Campeonato Nacional 2015-2016, sin pensar que la muerte le sorprendería antes de recibir en vida el reconocimiento.

A los 15 años se convirtió en el recoge bates de las Estrellas Orientales. Tres años más tarde, en 1955, era accionista de las Estrellas y en 1962 fue el primer delegado ante la Liga a la edad de 24 años.

GIGANTES,,,SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Gigantes del Cibao se solidarizan con la familia Feris Iglesias por el fallecimiento de Don Miguel Feris Iglesias.

¨Es una dura pérdida para nuestro béisbol, fue un gran hombre que lucho por el bienestar de la liga invernal, específicamente con las Estrellas Orientales¨, dijo Martin Gómez director de comunicaciones de los Gigantes.

Iglesias fue presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, quienes son los propietarios de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana.

La LIDOM había decidido dedicar el Campeonato Nacional 2015-2016 a Don Feris Iglesias dos semanas atrás, ¨Nadie pudo imaginar algo como esto es una gran pérdida¨, finalizo Martin Gómez.

Miguel fue un hombre de béisbol, trabajo con las Estrellas como recoge bates a la edad de 15 años, luego a los 19 años pasó a ser accionista del equipo, y en el 1962 actuó como delegado a los 24 años.



La gran trayectoria y su desprendimiento hablan del ser humano que ha pérdido nuestra sociedad en la persona de Don Miguel Feris Iglesias. Paz a sus restos.

AGUILAS...SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas lamentaron hoy el fallecimiento repentino de Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporarción Deportiva San Pedro de Macorís, empresa dueña del equipo Estrellas Orientales.

"Queremos unirnos al dolor y luto de sus familiares, así como al sentir de las Estrellas en esto momento en el que el béisbol dominicano ha perdido a una de sus grandes figuras, que le han dado soporte por siempre", declaró Quilvio Hernández , presidente de los Aguiluchos.

Don Miguel, un prospero industrial y político , fallece a los 79 años, previo a un torneo que precisamente es dedicado a su persona por la Liga Dominicana de Béisbol profesional (LIDOM), por sus grandes aportes al pasatiempo favorito de los dominicanos.

Iglesias se unió como accionista al equipo verde en 1955 y a lo largo de 61 años fue parte del equipo representativo de la Sultana del Este, San Pedro de Macorís.

"En las Aguilas sentimos que una estrella, se ha elevado a lo alto, para desde allí iluminar el camino de su equipo, como ha sido siempre. Paz a sus restos" dice al final el comunicado de las Aguilas.





No hay comentarios.: