domingo, 7 de junio de 2015
Presidente del Licey reivindica trabajo en equipo Pareja padre-hijo entrevistados por los Troncoso
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El recién estrenado presidente Miguel Ángel Fernández reivindicó el trabajo de equipo con que comparte la directiva del Club Atlético Licey, en la que todos sus integrantes son profesionales y cada uno tiene su misión y función.
Definió su llegada a la presidencia del más exitoso equipo del béisbol invernal de la República Dominicana, como un momento de mucha emoción, la culminación de muchos años de esfuerzos y de trabajo en la organización, la que comenzó a conocer su manejo a lo interno como suplente de vocal en el período 1995-97, el que presidió su padre, don José Manuel Fernández, de 88 años y que con él forma la primera pareja padre-hijo en presidir a los gloriosos Tigres del Licey.
La historia de los Fernández en el Licey comenzó a forjarse en 1955, cuando don José Manuel se hizo accionario del club con 100 pesos de la época, que les regaló un hermano, ya que solo se desempeñaba como mensajero. La recreación la hizo Fernández padre el sábado, cuando junto a su hijo, hoy presidente, fue entrevistado por la también pareja de padre-hijo, Tomás y Tommy Troncoso, en ESPN Radio Dominicana.
Miguel Ángel, de 49 años, fue electo el paseo 2 de junio para el período 2015-17, postulado a unanimidad por el grupo que dirige la franquicia, tras la decisión del presidente saliente Miguel Guerra de no postularse, reconoció que está al frente de una directiva muy completa y que tiene muy buenas esperanzas en los Tigres para la temporada que se aproxima.
Los buenos augurios de su presidencia los basó en que cuenta con un verdadero “dream team” en Operaciones de Béisbol, que ya está trabajando, con Manny Acta al frente; la inclusión de Junior Noboa, al que definió como “gran hombre del béisbol”; la experiencia de Fernando Ravelo Jana, que fue gerente general muy exitoso, por muchos años; así como Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht.
Hizo extensiva su visión de “dream team” a los que llamó como “héroes anónimos”, en los que incluyó a todo el personal de la organización, desde las oficinas administrativas, Relaciones Públicas, personal de Medios, club-house e integrantes de la cadena de transmisión, a los que mencionó casi a todos por sus nombres, con un recordatorio especial al recién fallecido maestro de locutores, don Juan Nova Ramírez.
Durante la entrevista de radio a través de la 104.5 FM en “Tomás y Tommy Troncoso en los Deportes”, a la que se integró, vía telefónica, el gerente general Manny Acta, los Fernández pasaron revista a la trayectoria en el Licey y en el Deporte, desde que don José Manuel arribó al país en 1944 y que durante once años fue futbolista, como portero, en el campo deportivo Iberia, que estuvo frente la playa de Guibia.
“Estoy muy contento y agradecido, y si no gana, que se comporte bien, como creo que me comporté yo”, dijo don José Manuel de la presidencia de su hijo.
La pareja de presidentes azules recordó muchos buenos momentos vividos en la organización y la camada de jugadores nativos e importados con los que contó el equipo en el período 1995-97, con Eddy Toledo como gerente general; Sal Rende. Lorenzo Bundy, Dave Jauss y Rafael Landestoy como managers.
Recordaron que en esa época al Licey llegaron jugadores de la talla de Luis Castillo, Ronnie Belliard, Ramón Ortiz, Manny Martínez, Rafael Roque, Israel Alcántara; contaron con los lanzadores Pedro Julio Astacio, los hermanos Ramón y Pedro Martínez (éste dijo que tenía que lanzar para don José Manuel). Estuvieron Juan Bell, Henry Rodríguez, los hermanos Pascual, Vladimir y Carlos Pérez, el primo Yorkis Pérez, Gerónimo Peña, Gilberto Reyes…
Entre los importados recordaron a Edgar Rentería, Alex Ochoa, Osvaldo Fernández, Bush Hoskey, Kelly Stinnett, Gerald Perry, entre otros.
De años atrás recordaron las vivencias con jugadores como Steve Garvey, Steve Yeager, Bobby Valentine, Manuel Mota, Joe Ferguson, Charlie Hough, los jonrones de Ricardo Carty, a Víctor Cruz, Jerry Hannahs, Bill Swiacki, Cliff Johnson, Mike Scioscia, anécdotas de Mickey Hatcher, entre otros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario