jueves, 7 de mayo de 2015

D. SANTANA TRES HITS; BORICUA CON NOCHE HISTORICA



MINNEAPOLIS-- El boricua Eddie Rosario conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron en las Grandes Ligas, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el miércoles 13-0 a los Atléticos.

Rosario envió la pelota a 400 pies del plato, para depositarla en las butacas por el lado del jardín izquierdo. Así, Minnesota tomó la ventaja por 1-0.

El jardinero, convocado hace dos días desde la sucursal de la Triple A en Rochester, abrió el tercer acto y encontró un lanzamiento de Scott Kazmir para conseguir su jonrón. El debutante sonrió mientras recorría las bases y aceleró para llegar a la cueva, donde sus compañeros le gastaron una broma.

Guardaron un silencio sepulcral, como si nada hubiera pasado, antes de ponerse de pie y comenzar a felicitarlo.

Rosario es el pelotero número 118 en la historia que dispara un vuelacerca en su primer turno en las mayores, y el 29no que lo consigue al primer lanzamiento. El último que había logrado la hazaña de desaparecer el primer pitcheo que le hicieron en su carrera fue el dominicano Starling Marte, de Pittsburgh, el 26 de julio de 2012.

De igual modo, Rosario es el cuarto boricua que logra un vuelacerca en su primer turno al bate en las mayores. Le habían antecedido Lou Montañez, con Baltimore en 2008; Carmelo Martínez, con los Cachorros en 1983, y Bennie Ayala, con los Mets en 1974.

A sus 23 años, el joven de Guayama se convirtió en el 13er jugador de los Mellizos que suena un cuadrangular en su debut. Se unió a jugadores legendarios como Gary Gaetti, Kent Hrbek y Tim Laudner.

El venezolano Eduardo Escobar aportó otro jonrón a la causa de los Mellizos, también ante Kazmir (2-1), en la sexta entrada. Sonó además un doble de dos carreras en la séptima, para totalizar cinco producidas.

En el octavo inning, el puertorriqueño Kennys Vargas también se voló la cerca, para remolcar tres carreras.

Kyle Gibson (3-2) lanzó seis innings y no ha permitido anotación en las últimas 17 entradas.

Por los Mellizos, los boricuas Vargas de 1-1 con una anotada y tres empujadas, Rosario de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Escobar de 4-3 con una anotada y cinco producidas. El dominicano Danny Santana de 4-3 con tres anotadas.

No hay comentarios.: