martes, 19 de mayo de 2015

Campeonato LNB 2015 tendrá especial dedicatoria al inmortal del deporte Fernando Teruel


La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anuncia de manera oficial la dedicatoria del Campeonato 2015, en opción a la Copa Banreservas; al inmortal del deporte dominicano, el profesor Fernando Teruel.

¨Es un verdadero honor para nosotros como liga que el profesor Fernando Teruel acepte esta dedicatoria, es un hombre con amplia trayectoria en el baloncesto siempre dirigido a aportar con sus buenas acciones¨, dijo Antonio Mir; presidente LNB.

Teruel nacido en la ciudad de la Vega el 26 de junio del 1952. Se graduó de estudios sociales a los 21 años de edad en la PUCMM en 1973, siendo también profesor de dicha Universidad. Es un profesor en todo el sentido de la palabra, ha sido dirigente a nivel local como internacional con una página ilustre de logros con el Club Naco, Los Prados, Mauricio Báez, San Lazaro y los Astros.

Jugó baloncesto para la selección nacional, y para la selección de su ciudad la Vega. Actualmente se desempeña como comentarista de baloncesto para los Reales de la Vega.

¨El profesor es un baluarte de nuestro deporte, tenemos la responsabilidad de resaltar nuestras glorias para que la juventud conozca la historia de nuestro deporte, es un verdadero orgullo¨, agrego Mir.

El pabellón techado de la ciudad de la Vega, lleva por nombre Fernando Teruel en honor a esa ilustre figura de nuestro baloncesto.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está pautada a iniciar el próximo 20 de mayo a partir de las 8:00 p.m. con un partido en la Gran Arena del Cibao; cuando los Metros de Santiago reciban a los Titanes del Distrito.

No hay comentarios.: