martes, 21 de abril de 2015

Cuatro Dominicanos en Liga Coreana



SANTO DOMINGO (lasligasmenores.com),-Henry Sosa, Andy Marte, Alfredo Fígaro y Yamaico Navarro son los jugadores dominicanos que figuran en los rosters de la presente temporada del beisbol de la Liga Corena.

Sosa, de 29 años, está jugando desde el 2012, con Kia, Héroes y Twins, respectivamente, presentando marca de 29-21, con 4.53 de efectividad, con 362 ponches en 463 entradas, con 251 carreras, 233 limpias y 500 hits permitidos.





Marte, de 31 y Fígaro, de 30 años, de KT Wiz y Samsung Lions, están en su primera presentación en la liga, mientras que Navarro, de 27, está en su segunda temporada.




El circuito está compuesto este año por un total de 31 jugadores extranjeros, de esos cuatro son dominicanos y uno cubano, el resto son estadounidenses. Dustin Nipper, de Doosan y Chris Oxspring, de Kt, son los veteranos con cuatro temporadas jugadas.




Luego siguen; Andy VanHekken, de Nexen; Henry Sosa, de Lg y Shane Yougman, de Hawha, siguen detrás con tres temporadas; Con dos temporadas; Charlie Shirek y Erick Thames de NC con dos temporadas; Yamaico Navarro de Samsung; Brad Snyder, de Nexen, Eric Tahmes de NC; Brett Pill, de Kian; Mitchel Talbot, de Hanwha; Andrew Sisco de KT; Travis Banwart, de SK y Yunesky Maya, de Doosa, ya tienen un año de experiencia.




Los novatos son; Aldredo Fígaro y Tyler Cloyd de Samsung; Ryan Feieraben, de Nexen; Lucas Harrell y Jack Hannanhan de LG; Jim Aducci, Josh Lindblom de Lotte; Philip Humber y Josh Lindblom de Kia; Nyjer Morgan, de Hanwha;Phil Irwin y Andy Marte de KT; Merril Kelly y Andrew Brown, de SK y Zach Lutz, de Doosan, son los novatos.




El circuito coreano es la liga de béisbol profesional de mayor nivel de su país, compuesta por ocho equipos. El torneo fue fundado en 1982 para profesionalizar el béisbol y en su primera temporada contó con seis franquicias, pertenecientes a los grandes conglomerados empresariales surcoreanos.




La KBO consta de una fase regular que comienza en abril, y después se realizan unos playoff entre los cuatro primeros por la Serie Coreana.




El campeón de la liga se clasifica directamente para la final. El equipo campeón representa a Corea del Sur en la Serie de Asia, frente al campeón de la Serie de Japón (Liga Japonesa de Béisbol Profesional).




El club que más títulos ha ganado hasta la fecha ha sido KIA Tigers de Gwangju, con 10 banderines de ligas.



Samsung Lions han ganado los últimos cuatro en línea desde el 2011.

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El derecho Aldredo Fígaro, de los Lions, ponchó a ocho bateadores en siete entradas, mientras que Yamaico Navarro disparó su séptimo cuadrangular de la temporada en el triunfo de Samsung de 6-1 ante los visitantes Unicornios de KT en Seúl en un partido de la Liga Corena de Beisbol.




Fígaro, de 30 años, y quien está en su primera presentación en dicho circuito en cuatro juegos, todos como abridor ha ponchado a 24 en 26 entradas, con siete carreras limpias, cinco dobles, triple, jonrón y siete boletos gratis, para presentar marca de 2-1 y 2.42 de efectividad.




En siete entradas contra KT Wiz realizó un total de 106 pitcheos, con seis hits permitidos, con un cuadrangular, una carrera limpia con 1.29 de efectividad, siendo esta la segunda vez que poncha a ocho esta temporada. La vez anterior fue el día abril diez a los Tigres de Kia en seis entradas pero se fue sin decisión.




El cuadrangular de Yamaico Navarro llegó en el cierre de la quinta entrada contra el estadounidense Chris Oxspring, productor de dos carreras para el tercer bate de los Leones quien terminó de 3-1, con anotada y .333 de promedio en la temporada.




Navarro, de 27 años, está en su segunda temporada y ambas con los Lions, quienes son los actuales campeones del circuito y el criollo el más valioso de la Serie Final. En 142 juegos batea de 563-165, con 129 carreras anotadas, 29 dobles, triple, 38 cuadrangular, 110 remolcadas y 25 bases robadas




Samsung Lions quienes han ganado sus últimos tres en línea, está en el primer lugar con marca de 12-5 mientras que Kt Wiz, equipo de expansión está en el sótano con 2-15 a diez del primero, con cuatro derrotas en línea.

No hay comentarios.: