martes, 24 de marzo de 2015

VENEZUELA: LUIS FLORES APORTO 6 PUNTOS EN VICTORIA DE GUAROS Y KELVIN PEÑA 9 PUNTOS EN LA DERROTA.



Por: José Daza

MARACAY.- Con un juego colectivo muy superior al de su rival, Guaros supo mantener siempre la ventaja y venció este lunes a Toros con marcador de 72-63 en el primer juego de una serie de dos que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede de los azulgranas.

Windi Graterol se erigió como el mejor anotador del partido por los crepusculares con 16 unidades dominando el juego interior, mientras que la capitanía de Heissler Guillent fue la compañía ideal y colaboró con 14 puntos estableciendo el ritmo de juego en todo momento y el Dominicano Luis Flores aporto 6 puntos.

Por Toros Marcus Elliot brilló en solitario con 20 puntos en su cuenta personal y Anthony Jhonson anotó11 y el Dominicano Kelvin Peña 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias.



El inicio del encuentro fue parejo para ambos quintetos, destacando lo errático en los tiros de media y larga distancia de los dos equipos y apenas en 6 minutos de juego había igualdad en la pizarra a 6 puntos. Luego del tiempo de televisión, las cosas mejoraron muy poco pero los de casa tuvieron mejor suerte y lograron sacar pequeña ventaja y culminaron arriba 15-8 luego de los primero 10 minutos de juego.

Para el segundo cuarto, Guaros apretó en defensa y empezó a conseguir su juego ofensivo, rotando mas la pelota y dejando que el mejor jugador lanzara de manera cómoda; es así como empataron las acciones a 19 restando 6 minutos por terminar y con un triple de Heisler Guillent al minuto 5 de ese tramo, tomaron ventaja de un punto, después de allí, más nunca se encontraron por debajo en el marcador durante todo el partido; Guaros se fue al descanso arriba 34 por 27.

En la segunda mitad, los crepusculares siguieron afianzando su juego consiguiendo puntos con quiebre rápido y las apariciones en la pintura de Windi Graterol siempre fueron efectivas. Aun así Toros trató de resistir y llegó a acercarse a 2 puntos de su rival, pero los visitantes siempre aparecían con el tiro oportuno y se despegaban del contrincante.

Ya en el último cuarto, Guaros se dedicó a correr la cancha, jugar con sus sistemas y con el tiempo, aprovechando la desesperación de Toros que no logró embocar los tiros de media distancia ni larga distancia.

Ahora los dirigidos por Néstor García presentan record de 11-6, mientras que Toros sigue cayendo en las postrimerías de la tabla con registro de 4 victorias y 11 reveses.


No hay comentarios.: