martes, 24 de marzo de 2015

Soles SDE contratan a Jonathan Rodríguez para la LNB



La franquicia Soles de Santo Domingo Este para la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este lunes el fichaje del pequeño delantero Jonathan Rodríguez para el campeonato 2015, previsto a iniciar el 20 de mayo.

La firma de Rodríguez estuvo a cargo del presidente de Soles de Santo Domingo Este, Pedro Chalas Hijo, en coordinación de la gerencia general conjunta que integran el cronista deportivo Odalis Sánchez, los dirigentes Miguel Angel Marte y Osvaldo Sing (Shangai) y el técnico Aneudys Rivera.

Jonathan Rodríguez es un jugador dominico-puertorriqueño que nació en el municipio de Bayamón, en Puerto Rico, el 3 de noviembre del 1987. Es hijo de la dominicana Milagros León, nativa de Sosúa, en Puerto Plata, y de Víctor Rodríguez, nacido en Nueva York, Estados Unidos.

Rodríguez, de 6’5 de estatura y 200 libras, realizó su etapa de preparatoria en la Escuela Calusa, donde llevó al equipo al campeonato estatal de la Florida en 2005.
Y luego ingresó a la Universidad de Campbell, en Carolina del Norte, accionando en la división A-Sol del baloncesto universitario de la NCAA, para el cuatrienio 2006-2010.

Al término de sus estudios universitario fue drafteado en primera ronda en el pick No.4 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que es la liga profesional de Puerto Rico, y el equipo que lo escogió fueron los Leones de Ponce.

Pedro Chalas hijo resaltó la contratación de Rodríguez, de quien dijo es un versátil jugador que puede accionar como pequeño delantero y escolta que dará mucha ayuda a la escuadra de Soles.
Jonathan es la segunda contratación que realizan los Soles en menos de un mes, ya que a principio de marzo ficharon como dirigente al técnico José -Boyón- Domínguez, por dos años.

En la LNB, Rodríguez había visto acción con los Leones de Santo Domingo.
Y actualmente acciona con el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el torneo de baloncesto superior de Santiago.

La Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana tiene programado iniciar su campeonato 2015 a partir del 20 de mayo de este año con los equipos Metros de Santiago, actuales campeones, Titanes del Distrito, Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Huracanes de Atlántico de Puerto Plata, Leones de Santo Domingo, Cañeros del Este de La Romana y Soles de Santo Domingo Este.

No hay comentarios.: