viernes, 6 de marzo de 2015

BOLETIN DE PRENSA No. 5 BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO



BUENAS NOCHES..QUINTA FECHA: Continua hoy el campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, que es dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República y donde se disputa la Copa Claro, a partir de las 7:00 de la noche con los partidos 9 y 10de la serie regular, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

PRIMER ENCUENTRO: Los actuales subcampeones del Club Domingo Paulino (CDP) sale esta noche a partir de las 7:00 a tratar de ampliar su invicto a 4-0, ya que han salidos por la puerta grande en sus tres primeras presentaciones, hoy se medirán a la escuadra de Pueblo Nuevo, quien registra su record en 1-1.



NOCHE DE DAMAS: El licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) y Marcos Salce, presidente del Comité Organizador y la ABASACA respectivamente, han degsinado que en la noche de hoy (viernes) el encuentro tendrá como principal atractivo la “Noche de Damas”, el mismo consiste en que todas las damas acompañadas no pagaran entradas y podrán disfrutar de manera gratuita del Mejor Torneo del País.



WILLY RODRIGUEZ: La escuadra representante de los Jardines Metropolitanos pondrá en cancha por primera ocasión en esta temporada al joven atleta Willy Rodríguez, quien accionará con el conjunto en calidad de nativo, Willy es uno de varios jugadores que pertenecen a la finca del CDP, que se han trasladados a los Estados Unidos (USA) a través de becas para estudios y mejorías en su disciplina deportiva.





RODRÍGUEZ, de 6’ 1” de estatura y unas 185 libras de peso, es un combo guard que se puede desempeñar en las posiciones 1 y 2, vienes de jugar con la universidad de San Diego Christian College, ubicada en la comunidad de Santee en el estado de California, Estados Unidos.

PUEBLO NUEVO: Sale con el objetivo principal de obtener su segunda victoria de la serie al hilo y mejorar su record a 2 victorias y 1 derrota, para eso realizaron un cambio en su jugador refuerzo U-25, donde contrataron los servicios del Vegano Tommy Salcedo, quien sustituirá al guard Elías Solimán.

SITUACION RICHARD ORTEGA: La directiva de Pueblo Nuevo había el pasado domingo contratado los servicios del Francomacorisanos Víctor Richard Ortega para que accionara con el equipo en calidad de refuerzo en sustitución del Romanense Alexis Montas, pero Ortega fue colocado en el roster de manera ilegal, ya que él había terminado en la pasada temporada con el conjunto del Club Fernando Valerio (Plaza).

El reglamento técnico interno del Baloncesto Superior de Santiago indica en uno de sus acápites que todo jugador que termina en una temporada con un equipo pertenece a ese mismo conjunto hasta finalizar la primera ronda (juego número 5 del equipo en la serie regular), por los cuantos debe de espera esa fecha para accionar con otro equipo o recibiendo la carta de descargo del equipo al cual él sigue siendo reserva.

ORTEGA CONTINUA: El comité ejecutivo del Club Pueblo Nuevo logró ponerse de acuerdo con los ejecutivos de la Plaza, donde consiguieron obtener la carta de libertad de Richard Ortega a través de negociaciones realizadas el pasado miércoles.

ENCUENTRO No. 10: El partido que cerrará la jornada de hoy viernes entre los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y los Pepines (Cupes) será el número 10 de la serie regular, donde el GUG buscará mejorar su record de 2-1 y el Cupes su primera victoria de la serie, ya que tiene record negativo de 0-2.

GUG SUFRE PRIMERA DERROTA: El combinado representativo del Ensanche Libertad vienes de sufrir su primera derrota en la jornada de apertura el pasado miércoles al caer 76-86, de las manos del CDP.

CUPES CON NUEVO REFUERZO: La directiva del Club los Pepines (Cupes) no se duerme y luego de sufrir dos derrotas al hilo han realizado varios movimientos para mejorar su plantel, entre ellos la contratación del norteamericano Emmanuel Willis, quien accionará con el conjunto en calidad de refuerzo en sustitución del también Estadunidenses Sampson Carter.

POSICIONES: El CDP domina la tabla de posiciones con record de 3-0, seguido por GUG 2-1, Sameji y Plaza 1-2 cada uno, Pueblo Nuevo 1-1 y el Cupes 0-2.

PROXIMOS JUEGOS: Las acciones continúan este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán Cupes y Sameji y en el cierre lo harán Pueblo nuevo y Plaza.















LOS EQUIPOS QUE JUEGAN HOY

CDP: Los Metropolitanos lograron conseguir el pasado miércoles su tercera victoria de la serie regular al vencer 86-76, al GUG, ampliando de esa manera su invicto a 3-0 y quedándose solos en la primera posición de la justa.

ROME SANDERS: con 21 punto, comandó el ataque de cuatro hombres que lideraron la ofensiva del CDP en esa importante victoria sobre el GUG, siendo escoltado por Adris de León sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Manuel Fortuna 17 unidades, 3 bolas robadas y 2 rebotes y John García 11 tantos y 8 tableros.

CDP: conquisto el segundo periodo 23-15, para lograr dominar la primera mitad 42-36 sobre el GUG, previo el CDP había caído 21-19 en el primer cuarto.



MANUEL FORTUNA encestó 11 puntos para encabezar la ofensiva de los metropolitanos en esa parte del encuentro escoltado por John García y Rome Sanders con 8 unidades cada uno, mientras que por el GUG los mejores fueron, Joel Ramírez y Donald Rutherford con 8 puntos cada uno y Jonathan Rodríguez 7 tantos.



NUEVO INTEGRANTE: La directiva del CDP anunciaron que en el día de hoy (viernes) estará contando con un nuevo integrante en calidad de nativo, quien es el joven atleta Willy Rodríguez, quien vienes de jugar con la universidad de San Diego Christian College, ubicada en la comunidad de Santee en el estado de California, Estados Unidos.

RODRÍGUEZ Acumulo un promedio de 14 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 bolas robadas por partido. Tiró para un porcentaje de 45% en tiros de campos, 37% en lances de 3 puntos y 73% desde la línea de lances libres.



La directiva del CDP, ha manifestado su alegría por la integración de William Rodríguez quien tuvo una destacada participación en el programa categorías menores que opera de manera exitosa la Escuela de Baloncesto del CDP.



Entendemos, que su integración será de mucha ayuda al brindar mayor profundidad en las aspiraciones del club de avanzar a la serie semifinal del evento.



GUG conquistó el tercer periodo 20-17, para iniciar el último cuarto con el marcador a favor del CDP 59-56, ese cuarto fue dominado por CDP 27-20



PUEBLO NUEVO: El espiga jugador Alejandro Salas debutó el pasado viernes con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para conducir a la escuadra de Pueblo Nuevo a su primera victoria de la serie al derrotar 90-84, al combinado del Sameji.

SALAS: fue respaldado por Ronald Tineo con 15 puntos y 6 rebotes, Tayron Thomas 10 tantos y 3 tableros, Richard Ortega 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos de acción.

GUG: sufrió su primera derrota el miércoles 76-86, frente al CDP, colocando su record en 2-1, resultado que puso en acción al gerente general del conjunto Santiago Dolcine (El Cachorro), quien inmediatamente inicio un proceso de movimientos para realizar algunos cambios que él entiende favorable para el mismo y que en los próximos días la directiva de ese equipo estará anunciando las integraciones de nuevos ingredientes.



MÁS DESTACADOS EN EL PARTIDO ANTERIOR: Por el GUG se destacaron:

El norteamericano Donald Rutherford con 20 puntos y 7 rebotes, Joel Ramírez 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias e Iriel López, quien debutó con 17 unidades y 4 tableros.



CUPES: Los Pepineros se enfrentarán esta noche al GUG a tratar de buscar su primera victoria de la serie regular, en el cierre de la jornada de hoy, este equipo registra record negativo de 0-2.



EMMANUEL WILLIS: El norteamericano Emmanuel Willis fue contratado el pasado martes por la gerencial del Cupes para accionar con el conjunto en calidad de refuerzo a partir de esta noche, en sustitución del también norteamericano Sampson Carter, quien presento buenos credenciales con el conjunto Pepinero, pero la necesidad de tener un hombre en la zona de la pintura obligó a la directiva de ese equipo a sustituirlo.



WILLIS, es un versátil jugador que mide 6’9” de estatura y pesa 235 libras, por sus habilidades con la bola puede accionar en la posición 4 y 5, de igual modo presenta un excelente juego de frente al aro, teniendo muy buena conexión con sus lances de media distancia.

Este jugador tiene muy buena experiencia del Baloncesto dominicano, ya que el pasado año (2014) accionó en los torneos superiores de Moca y el Distrito Nacional, con los conjuntos de Don Bosco y Bameso respectivamente, donde presento excelente credenciales.



Por su calidad y capacidad como jugador ha jugado en diferentes países del mundo en calidad de refuerzos entre ellos, Puerto Rico, Chile, Japón entre otros.













AL HORFORD, UN PADRINO DE CATEGORÍAS MENORES



Al Horford es uno de los varios padrinos con que cuentan las categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El presidente de esa entidad, Rafael Uribe, precisó que el centro de los Hawks de Atlanta, en el baloncesto de la NBA, “nos da los tenis de todas las selecciones categorías menores, incluidas las femeninas”.

Además de la fábrica de ropa deportiva Nike, Horford también suple a esas selecciones menores. “Tiene alrededor de tres años haciendo eso”, señaló Uribe. “Parte del éxito de las categorías menores es el gesto de este jugador”, dijo refiriéndose a Horford.

Este año, las categorías menores tendrán varios compromisos internacionales, encabezando el Mundial sub-19, el cual se disputará del 27 de junio al 5 de julio, en Heraklion, Grecia. Es la segunda vez que RD va a un mundial juvenil.



HORFORD, CHARLIE Y GARCÍA ESTARÍAN EN EL CAMPAMENTO DE BALONCESTO SIN FRONTERAS EN RD

Los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García junto a Trevor Ariza tomarán parte en el campamento “Baloncesto Sin Fronteras” versión Américas que por primera vez tendrá como sede a la República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe informó que la actividad se celebrará entre los días 15 y 17 agosto en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Baloncesto Sin Fronteras” es un campamento que cuenta con la participación de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con el apoyo de la federación de cada país sede.

La NBA y la FIBA han presentado este tipo de campamento en 33 oportunidades en 20 ciudades de 17 países. Más de 140 actuales y pasados jugadores de la NBA y la WNBA se han unido a más de 100 entrenadores de la NBA como mentores para más de 1,900 participantes de un poco más de 100 países. Un total de 23 de esos participantes han sido seleccionados en el sorteo de talentos de la NBA.

Los jugadores jóvenes (menores de 18 años) son escogidos por la NBA, FIBA y las federaciones participantes basados en sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte y participarán de competencias y charlas instructivas encabezadas por jugadores y técnicos de la NBA.

La actividad podría incluir jugadores de todos los países de América, incluyendo de seis a ocho del país sede.

En el campamento organizado en 2013 en Argentina, dos jóvenes jugadores dominicanos estuvieron compartiendo, con mucho éxito, con otros 48, provenientes de 15 países del continente americano. Ángel Luis Delgado logró los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se efectuó en el último día del encuentro y Oscar Cabrera quedó segundo en la competencia de tiros de tres puntos.

Los países que estuvieron representandos en esa ocasión fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses y Venezuela.

No hay comentarios.: