viernes, 2 de enero de 2015

Pedro Martínez: "La mayor satisfacción de mi carrera me la dio el pueblo dominicano"



HECTOR GOMEZ..."El momento de mi carrera que me eriza la piel todavía, es recordar que toda la República Dominicana cambió su modo de pensar y hasta paró toda una huelga nacional, para celebrar que Pedro Martínez le había traído el primer Cy Young en 1997, a un pequeño país que lo respaldaba en todo momento", dijo emocionado el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston.

Entrevistado en el programa radial Deportes en la Z, el lanzador dijo que el legado que quiere dejar a los demás peloteros, así al pueblo dominicano es que cuando se quiere se puede, "que cada uno tiene la oportunidad de ser lo que sueñe".


Martínez, que busca ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, tuvo una carrera de 18 años que inició en 1992 con los Dodgers de Los Angeles, y concluyó en el 2009 con los Philadelphia Phillies, pasando por otros equipos como Montreal Expos, Boston Red Sox y los Mets de New York.

Pedro comparte por primera vez en la boleta junto a otros laureados beisbolistas como Randy Johnson, John Smoltz, Gary Sheffield, Calos Delgado, Eddie Guardado, Darin Erstad, entre otros.

De otorgársele el reconocimiento, Pedro manifestó que espera recibirlo con todo el pueblo dominicano el próximo 6 de enero.

"No estoy ansioso, ni nervioso, porque sé que durante mi carrera hice lo que tenía que hacer honrradamente", agregó.

Al cuestionarlo sobre qué cambiaría de su carrera, "Pedro el Grande" expresó que haber terminado una carrera universitaria hubiese sido eso que combinaría junto a su carrera profesional como jugador de béisbol, además de haber tenido un mejor acercamiento con Dios.

De pasar a pertenecer a Cooperstown, Pedro sería el segundo pelotero dominicano en pertenecer junto a Juan Marichal, y sería el primero en entrar desde la primera vez en optar por la distinción.

No hay comentarios.: