viernes, 2 de enero de 2015

GIGANTES VENCEN ESTRELLAS; RELEVO VERDE FALLO....



SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales volvieron a perder ante los Gigantes del Cibao, esta vez 3 carreras por 4, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Gigantes (4-1) se quedaron solos en la primera posición, mientras que las Estrellas (3-2) pasaron a ocupar el segundo lugar en solitario. Con el revés, la novena de San Pedro de Macorís vio cortada una racha de dos triunfos en línea.

Maikel Franco decidió el partido con una línea fuerte por tercera, que le hizo un extraño a Audy Ciriaco, batazo que permitió que anotara Jean Segura con la carrera de la diferencia en momentos que el partido estaba empate 3-3.

El encuentro lo ganó Zachary Jackson (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Wirfin Obispo (0-1), quien permitió la carrera que quebró el empate en el octavo tras aceptar dos sencillos y otorgar un boleto en un inning.

El derecho Ramón Ramírez obtuvo su segundo salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Después que los Gigantes marcaron las dos vueltas en el primer episodio, Evan MacLane salió ileso de serias amenazas para colgar cuatro ceros en línea y terminar el partido con cinco entradas de seis indiscutibles, una base por bola y un ponche.

El cuadrangular solitario de Brad Glenn en el séptimo, que puso delante 3-1 al equipo de San Francisco de Macorís, rompió una cadena de 17.1 de innings del cuerpo de relevistas de las Estrellas sin permitir carreras en el Todos contra Todos.

Carlos Pimentel, de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cinco entradas y un tercio de dos indiscutibles, una carrera, un boleto y seis ponches.

Los Orientales igualaron las acciones 3-3 en el séptimo ante Jandel Gustave. En la entrada, los verdes aprovecharon un error, dieron un doble y un sencillo para fabricar las dos anotaciones.

Alexi Casilla encabezó el ataque de nueve imparables de los Gigantes al batear de 4-4, mientras que Brad Glenn dio jonrón en cuatro turnos; Jean Segura, de 2-1, con par de boletos; Leury García, de 5-1, y Michael Franco, de 4-1.

Por los verdes, que ligaron cinco hits, Junior Lake, undoble en cuatro turnos; Wilkin Castillo, quien salió lesionado en el tercer inning, de 1-1; Elián Herrera, de 4-1, y Gustavo Núñez, de 4-1.

Las Estrellas juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

LAS CARRERAS

Los Gigantes fabricaron dos carreras en el primer inning, donde Leury García disparó sencillo. Alexi Casilla se embasó con hit y error en tiro del receptor Wilkin Castillo, anotando García en la jugada y Casilla se instaló en segunda. Jean Segura ligó sencillo al cuadro por el campocorto. Casilla llegó a tercera y anotó después de un out tras rodado de tercera a primera de Moisés Sierra.

Los verdes descontaron con una vuelta en el cuarto ante Pimentel. El paracorto Gustavo Núñez disparó sencillo al cuadro y llegó a segunda por error en tiro del campocorto Jean Segura. Luego arriba a tercera con batazo de segunda a primera y después anotó con elevado de sacrificio al prado central de Luis Jiménez.

En el séptimo los Gigantes aumentaron ventaja 3-1 con un cuadrangular solitario de Brad Glenn ante el relevista Rafael Dolis.

En el cierre del séptimo de los Paquidermos, Fernando Martínez se embazó por error del receptor Carlos Paulino. Michael Martínez entra a correr por Fernando Martínez y anota con doble de Junior Lake al jardín derecho. Lake pasa a la antesala con rodado de segunda a primera de José Ruiz y anoto con imparable de Audy Ciriaco.

No hay comentarios.: