jueves, 30 de octubre de 2014

Niños y jóvenes de la Barquita comienza práctica de judo



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio inicio al proceso de preparación del grupo de 34 jóvenes de la Barquita, así como a dos monitores que se especializarán en esa disciplina.

El grupo de deportistas serán entrenados por técnicos de la Fedojudo, al igual que a los facilitadores, los cuales forman parte de la primera etapa de formación que llevó a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD) como parte del Proyecto Deportivo Nueva Barquita.




Los atletas, 17 hembras e igual cantidad de varones, comenzaron sus entrenamientos los días martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.




Las facilidades de transporte desde la Barquita hasta el lugar de entrenamiento está a cargo del COD.




“Nos encargaremos de formar dos entrenadores para que sean los profesores de La Barquita”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien adelantó que los atletas estarán en capacidad de hacer una exhibición y presentación cuando sea inaugurado el proyecto Nueva Barquita en agosto del próximo año.




La preparación teórica de los monitores de La Barquita estuvo a cargo del COD, a través de su personal de la dirección técnica, mientras que la parte práctica la ejecutará la Fedojudo.




García explicó que el proceso práctico funcionará hasta la inauguración de la Nueva Barquita, un proyecto que auspicia el Gobierno central.




Técnicos de la Fedojudo dieron una exhibición práctica, acompañada de la teoría, de las características del judo, donde los niños, adolescentes y jóvenes comenzaron a insertarse en esa disciplina.




El COD entregó certificados a 13 nuevos instructores deportivos que trabajarán en diferentes deportes en la Nueva Barquita, un proyecto habitacional que auspicia el Gobierno que preside Danilo Medina.




La primera etapa incluye deportes como balonmano, voleibol, baloncesto, judo, taekwondo, boxeo, karate, bádminton, pesas y atletismo.






PIE DE FOTO




Entrenadores y atletas de La Barquita, junto a directivos de la Fedojudo en la apertura de los entrenamientos.

No hay comentarios.: