sábado, 6 de septiembre de 2014

USA, FRANCIA Y ESPAÑA AVANZAN A CUARTOS DE FINAL MUNDIAL DE BALONCESTO


FIBA..MADRID (FIBA Basketball World Cup) – España dio otro paso más para acerca al título de la Copa del Mundo tras arrasar a Senegal por 89-56 para reservar un puesto en las cuartos de final.

Pau Gasol anotó 17 puntos, capturó con cinco rebotes y puso tres tapones, mientras que José Calderón, Felipe Reyes y Serge Ibaka añadieron 11 puntos y Ricky Rubio consiguió siete puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cinco robos.

En el camino de las semifinales España se va a encontrar a sus viejos rivales Francia. España apeó a Francia en la segunda parte en la fase de grupos de Granada para ganarles por 88-64.

El duelo será la revancha de las semifinales del EuroBasket 2013, donde Francia encaminó su victoria final en el campeonato.

Senegal no tenía presión, pero dio respuestas a España a través de Mouhammad Faye y Abdou Badji con 12 puntos cada uno. Los africanos vieron a España tirar con un 57,6 % de acierto, mientras que ellos sólo cosecharon un 35,6%.

España consiguió que Pau Gasol estuviese encendido desde el primer cuarto donde anotó 13 puntos en ocho minutos ayudando al anfitrión a construir un liderazgo de 19-12. Muchos de ellos vinieron al contragolpe.

Los españoles lideraban por 23-17 tras el primer cuarto y continuaron extremadamente eficaces en ataque en el segundo cuarto hasta aumentar la brecha a los 13 puntos, el margen con el que se marcharon al descanso con 41-28.

No bajaron el pistón en el tercer cuarto y empujaron hasta aumentar la renta hasta los 22 puntos y acabarlo con un 62-43. A pesar de que España, sacó a su fondo de armario del banquillo, Senegal no pudo recortar su desventaja en el cuarto final sólo hasta los 18 puntos.
MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Francia hizo su parte del trabajo para tener su revancha con el anfitrión España venciendo a Croacia por 69-64 para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Nicolas Batum lideró el camino con 14 puntos mientras que Evan Fournier añadió 13 puntos, Mickael Gelabale aportó 11 y Thomas Heurtel firmó 10 para Francia, que perdió con España por 88-64 en el grupo A.

Ahora Les Bleus están listos para una revancha en los cuartos de final –si España supera a Senegal en octavos-. Croacia perdió a pesar de los 27 puntos de Bojan Bogdanovic y los 17 de Ante Tomic.

Francia empezó el partido frío, especialmente en ataque, anotando tan sólo siete puntos en el primer cuarto, anotando tres tiros en 16 intentos y cayendo por 7-15 al término del primer cuarto.

La defensa francesa cortocircuitó a Croacia en su ataque en el segundo periodo y el equipo balcánico también acabó con 3 de 16 tiros en el mismo.

Francia firmó un parcial de 12-3 para ponerse por delante 19-18. Tras tres cambios de liderazgo y dos empates, el campeón de Europa se fue en cabeza ganando por 23-22.

Los croatas continuaron con su pesadilla en ataque en el tercero, mientras que Francia dio continuidad a su progresión en el segundo cuarto con un parcial de 19-5, gracias a unos cuantos robos acabados en contragolpe por Batum para poner en el marcador el 46-30, que se quedó reducido a 46-34 en el tramo final del cuarto.

Croacia intentó remontar en los últimos 10 minutos, pero nunca fueron capaces de reducir la ventaja a menos de dos puntos –Bogdanovic falló un triple con 53 segundos para el final para poner a los suyos por delante-. Murieron en la orilla los croatas una vez más.
BARCELONA (FIBA Basketball World Cup) – Los vigentes campeones del mundo Estados Unidos lograron su sexto éxito consecutivo en ocho días en la Copa del Mundo 2014 venciendo a los campeones del FIBA Américas 2013 México por 86-63 en el Palau Sant Jordi delante de un público entregado.

Los Estados Unidos esperan ahora al ganador del República Dominica-Eslovenia de los octavos. Stephen Curry y James Harden, dos de los jugadores más experimentados en competiciones FIBA y en la actual plantilla de Estados Unidos, consiguieron una docena de puntos para ponerse en cabeza en el primer cuarto.

Mermados por los numerosos pasos pitados, Estados Unidos no tuvo que temer nada más. Curry, uno de los tres jugadores que estuvo en el equipo del Mundial FIBA 2010, finalizó con su puntuación más alta del campeonato con 20 puntos, anotando seis de sus nueve intentos de tres. Harden, uno de los dos jugadores que estuvieron en Londres 2012, consiguió una docena de puntos.

En contraste, Gustavo Ayón, uno de los dos jugadores con experiencia NBA, jugó muy duro dando la cara con 25 puntos, su mayor puntuación en la Copa del Mundo.

No hay comentarios.: