sábado, 6 de septiembre de 2014

COPA DE BALONCESTO DEL MUNDO: ESLOVENIA DESPIDIO A DOMINICANA DE ESPAÑA 2014



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD..4:30PM...Eslovenia borró un déficit de 7 puntos al terminar el segundo cuarto con una corrida 19 por 2 que fue suficiente para imponerse a una envalentonada República Dominicana 71 por 61 en la segunda ronda del Mundial de Baloncesto España 2014.

Los Dominicanos aun con la ausencia de Francisco García, solo jugo minuto y medio de la primera mitad por faltas, ganaban de siete puntos 26/19 cuando vino la defensa y los lances de larga distancia que le dieron a los Eslovenos una primera mitad 38 por 28.

Los Caribeños no se intimidaron ante los Europeos y al final del tercer cuarto y guiados por su capitán Jack Martínez pegaron el duelo y la desventaja que llego a ser de 15 se vió reducida a solo seis puntos, y más adelante se redujo a dos gracias a Feldeine, pero no fue suficiente ya que los hermanos Dragic se combinaron para anotar 30 puntos y mantener con vida a Eslovenia en este Mundial España 2014.

Los ganadores contaron con 18p 3r de Z. Dragic, 12p 6a 2r G. Dragic, U. Slokar 9p 6a, D. Lorbek 8p, J. Balazic 7p 4r y 5p de Prepelic y Klobucar.

Por los Dominicanos James Feldeine 18p 8r 3a, Jack Martinez 12p 11r, Eulis Báez 9p, Francisco García 7p, Edgar Sosa 6p y 3p de Coronado, Ramón y Vargas, este último sumó 8 rebotes.

La República Dominicana se despide por la puerta grande de este Mundial luego de una ausencia de 36 años y un avance a la segunda ronda de este evento, aun con bajas muy sensibles en el poste bajo.

Los jugadores de Eslovenia celebraban su avance y los Dominicanos consolaban a Francisco García quien estalló en llantos luego de culminar el partido.

No hay comentarios.: