martes, 30 de septiembre de 2014

San Juan gana campeonato nacional de kata en judo



SANTO DOMINGO. La Asociación de San Juan de la Maguana ocupó el primer del Campeonato Nacional de Kata de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas de San Juan se llevaron el trofeo de campeón al terminar con un total de 17 puntos, producto de una medalla de oro y una de plata.




El segundo puesto recayó sobre la asociación de judo de San Cristóbal, que logró una medalla de oro y dos de bronce para terminar con 16 tantos, mientras que Azua se alzó con el trofeo de tercer lugar al concluir con 13 puntos, tras acumular una presea dorada y otra de bronce.




La representación de La Vega, con 10 puntos, ocupó el cuarto peldaño, mientras que Monte Plata, Santiago y la provincia Santo Domingo compartieron el quinto puesto, con siete puntos cada una.




En el campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) tomaron parte un total de 128 atletas tanto en masculino como en femenino.




El certamen formó parte del programa de la Fedojudo, que tiene como finalidad desarrollar esta modalidad en el país, la cual ha venido tomando un gran auge en todo el mundo.




En la actualidad, la modalidad kata de judo solo se lleva a cabo en los Juegos Bolivarianos de Perú, y en el país, en los Juegos Militares, eventos universitarios y en los Juegos Nacionales Escolares.




“Creemos que es importante hacer crecer esta modalidad para mejorar los resultados en los próximos eventos internacionales”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.




El montaje estuvo a cargo de Roberto Genao, quien es el director de kata de la Fedojudo.




Los atletas ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con medallas, mientras que las asociaciones ganadoras recibieron sus respectivos trofeos.

No hay comentarios.: