jueves, 11 de septiembre de 2014

Pedro envía memo a Danilo y Jaime David


Freddy Tapia..Santo Domingo..Cinco años después de haberse retirado, Pedro Martínez volvió a presentarse duro y curvero al solicitarles al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, que protejan a los jóvenes que practican béisbol.

Lamentó que muchos son abandonados a su suerte y por ello muchos “buscones” lo cortejan a los 14 años, los hacen dejar los estudios para integrarlos a programas que suelen proporcionarles esteroides sin importarles las consecuencias que esto le pueda ocasionar después.

Martínez dijo que el Estado está en el deber de crear las condiciones para elevar el nivel educativo de esos muchachos para que no lleguen con tantas deficiencias a una sociedad como la norteamericana.

“Me gustaría que ellos entiendan que los jóvenes que están saliendo del país deben ser protegidos, hay que educarlos para que no sigamos pasando vergüenza”, manifestó,

“Espero que esta voz le llegue a don Danilo Medina, a quien respeto muchísismo; que le llegue a Jaime David y que sepan que nosotros tenemos que crear escuela o forzar a Major League Baseball a que cree para que los niños sigan estudiando”, expresó.

Indicó que por su bajo nivel educativo es triste ver a esos viajeros pasando trabajo incluso cuando al tratar de halagar a una dama las piropean inadecuadamente y se ven involucrados en situaciones judiciales.

“A mí me da vergüenza, a veces, cuando uno de mis compañeros caen en cosas que no saben porqué no tienen educación, porque no saben”, declaró el hoy asistente especial de los Medias Rojas de Boston, quien llegó en 1988 a Estados Unidos con perfecto dominio del inglés y de la mano de su hermano Ramón Martínez en la organización de los Dodgers de Los Angeles.

No hay comentarios.: