jueves, 11 de septiembre de 2014

MARTE APORTA DOS HITS A PIRATAS; REYES DOS HITS Y 2A; SIMON SE SACUDE CON EL BRAZO Y EL BATEO; MONTERO LE PUSO NUMERO A LA CASA; PUJOLS TRIPLE Y PAR DE HITS, AYBAR DOS HITS; PERALTA GANA, GOMEZ DOS HITS Y OZUNA HR 22; CANO DOS HITS; URIBE Y RAMIREZ PRODUCEN PARA LA



FILADELFIA -- Andrew McCutchen pegó el primer jonrón de campo de su carrera y los Piratas de Pittsburgh protegieron su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Nacional al vencer el miércoles 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Piratas comenzaron el día con juego y medio de ventaja sobre Atlanta y Milwaukee en la lucha por el segundo comodín. Pittsburgh ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Iba abajo 3-2 en el quinto inning cuando McCutchen conectó un batazo contra la barda de jardín central. La esférica rebotó hacia el callejón entre el derecho y el central, y lejos del guardabosque Ben Revere.

McCutchen aceleró, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional anotó de pie para igualar la pizarra. Russell Martin pegó cuadrangular solitario a los asientos de jardín central en ese mismo episodio.

Vance Worley (7-4), canjeado por los Filis al final de la temporada 2012, ganó en su regreso a Filadelfia. El bullpen de los Piratas se combinó para lanzar cuatro entradas sin hit, y Mark Melancon llegó a 28 salvamentos.

Jerome Williams (3-1) cargó con el revés, pero conectó sencillo de dos carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una producida y una anotada,Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1, con una producida. Los venezolanosFreddy Galvis de 2-0 y César Hernández de 1-0.

TORONTO -- Drew Hutchison empató una marca personal con 10 ponchados en seis entradas y un tercio, el venezolano Dioner Navarro conectó dos imparables y empujó dos carreras, y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres partidos al apabullar el miércoles 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Hutchison (10-11) permitió una carrera y cuatro indiscutibles en el segundo encuentro de su carrera en el que elimina a 10 rivales en la caja de bateo, ambos en la actual campaña. También lo hizo contra Milwaukee el 1 de julio.

El cubano Jorge Soler consiguió un jonrón en la séptima, la única anotación de los Cachorros, que acumulan seis derrotas consecutivas.

Con foja de 64-82, Chicago tiene garantizada una quinta temporada seguida con más derrotas que victorias. Es la primera vez que el equipo acumula cinco temporadas al hilo abajo de .500 desde las seis que tuvieron de 1978 a 1983.

En su racha perdedora Chicago ha sido superado en anotaciones 48-10.

El dominicano José Bautista se fue de 2-0 y recibió dos bases por bolas, con lo que vio rota en 13 su racha de partidos con hit, pero los Azulejos mejoraron su foja a 7-2 en septiembre.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2. El cubano Soler de 4-1, una anotada, una producida. El mexicano Rodrigo López de 1-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, dos anotadas; Bautista de 2-0, una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Navarro de 3-2, dos empujadas.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- El dominicano Alfredo Simón superó un inicio irregular pero permaneció siete entradas e impulsó la carrera de la ventaja con el segundo de su par de dobles para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Ryan Ludwick conectó un jonrón solitario y ayudó a los Rojos a ligar victorias consecutivas por primera vez desde los partidos disputados el 27 y 28 de agosto ante los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales, líderes de la División Central, no sufrían derrotas seguidas desde las cuatro que acumularon en el periodo del 26 al 30 de agosto.

Simón (14-10) permitió cinco imparables y dos carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco para su segunda victoria en ocho decisiones a lo largo de 11 aperturas desde el receso del Juego de Estrellas.

Sam LeCure y Ryan Dennick compartieron la octava entrada, y el cubano Aroldis Chapmantrabajó un noveno capítulo perfecto para apuntarse su 32do salvamento.

Terry Lyons (0-4) cargó con la derrota después de que el abridor de los Cardenales, John Lackey, fuera expulsado en el tercer episodio por discutir algunas bolas y strikes.

Por los Cardenales, el dominicano Willi Taveras de 3-1, una producida. El puertorriqueñoYadier Molina de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2. El dominicano Simón de 3-2, una remolcada.

NUEVA YORK -- El dominicano Rafael Montero consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, Eric Young Jr. se fue de 3-3 con un triple productor y los Mets de Nueva York ligaron su cuarto triunfo al imponerse el miércoles 2-0 a los Rockies de Colorado.

Montero (1-3) regresó de las menores para permitir tres imparables en cinco innings y un tercio en su séptima apertura en las mayores.

El dominicano Juan Lagares tuvo un elevado de sacrificio por los Mets, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Completaron una barrida de tres juegos sobre los sotaneros Rockies, llevándose los últimos dos por pizarra idéntica gracias al dominio monticular de Montero y del también novato Jacob deGrom.

Tyler Matzek (5-10) cargó con el revés al permitir dos carreras y cuatro hits en seis entradas y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 3-0 con una producida y Montero de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0, con dos anotadas.

ARLINGTON, Texas, EE.UU -- El dominicano Albert Pujols abrió las anotaciones con su primer triple en más de cuatro años, el novato Matt Shoemaker tuvo otra sólida salida, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-1 a los Rangers de Texas.

Pujols estuvo a punto de ligar triples, solo para cambiar de parecer al dar vuelta a la intermedia. Fue puesto fuera intentando regresar a la almohadilla y se quedó a un jonrón de batear para el ciclo.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana, Angelinos (90-55), que tienen nueve juegos de ventaja sobre Oakland, luego de que los Atléticos perdieran ante los Medias Blancas de Chicago, se convirtieron en el primer equipo en las Mayores en llegar a 90 victorias luego de su séptimo triunfo en fila.

Shoemaker (15-4) impuso una marca de la franquicia para un novato en victorias luego de ganar su sexta decisión en fila.

El derecho de Texas, Nick Tepesch (4-10) solo tiene un triunfo en 12 aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 6-3 con una producida y dos anotadas; Erick Aybar de 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1;Rougned Odor de 4-1; Tomás Telís de 4-2 y Luis Sardinas de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- El novato Matt Clark conectó el primer jonrón de su carrera, el dominicano Wili Peralta trabajó hasta la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 4-1 a los Marlins de Miami.

Peralta (16-10) toleró una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas dos tercios para que Milwaukee rompiera una racha de cuatro descalabros y ganara apenas por segunda ocasión en sus últimos 15 partidos.

El lanzador derecho también remolcó una carrera para los Cerveceros, que continúan un juego y medio detrás de Pittsburgh por el segundo comodín.

El venezolano Francisco Rodríguez consiguió los últimos tres outs para alcanzar los 40 salvamentos por quinta ocasión en su carrera.

Jarred Cosart (4-2), de Miami, permitió una carrera limpia y cuatro indiscutibles en seis episodios, en los que ponchó a siete contrarios. Cosart había ganado sus últimas cuatro decisiones.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió su 22do bambinazo de la campaña al abrir la séptima para Miami.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada, una remolcada, y Jordany Valdespin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarriade 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una empujada; Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 3-1, dos anotadas, y Wili Peralta de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-2.

SEATTLE, Washington, EE.UU. -- El venezolano José Altuve conectó dos imparables y produjo una carrera mientras los Astros de Houston daban un golpe a las aspiraciones de playoffs de los Marineros de Seattle, al vencerlos el miércoles 5-2.

Altuve tuvo un doble productor en el quinto inning y un sencillo en el séptimo para su imparable 200, la cifra más alta de la liga. Es el segundo jugador de los Astros en alcanzar tales números, uniéndose a Craig Biggio - quien posee la marca del equipo con 210 en 1998. Altuve lidera la Liga Americana con porcentaje de .337, además de hits y bases robadas con 52.

Los Marineros, que perdieron dos de los tres encuentros de la serie, se mantienen medio juego por detrás de Detroit en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana.

Nick Tropeano (1-0), en su debut en Grandes Ligas, mantuvo a los Marineros en jaque durante sus cinco entradas. Admitió dos anotaciones y cuatro hits, con cinco ponches y sin dar base por bolas antes de dejar el juego con ventaja de 4-2.

Tony Sipp terminó la novena para su cuarto rescate en cinco oportunidades.

El revés fue para Hisashi Iwakuma (14-7), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio de labor.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) ? Dan Haren estuvo afinado siete episodios para que aumentaran a cuatro los lanzadores de los Dodgers que acumulan 13 victorias cada uno por primera vez en 19 años y Los Ángeles se impusieron el miércoles 4-0 a los Padres de San Diego.

Haren (13-10) permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Haren integró con Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Zack Greinke el primer cuarteto con al menos igual número de victorias desde que lo hicieron Orel Hershiser, Fernando Valenzuela, Jerry Reuss y Bob Welch en 1985.

Haren y J.P. Howell compartieron el montículo y retiraron a nueve bateadores consecutivos de San Diego antes del ingreso en la novena entrada del relevista Kenley Jansen, quien obtuvo su 42do salvamento.

Carl Crawford conectó cuatro imparables ?su cifra más alta de la campaña? incluidos tres dobles, en tanto que los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe consiguieran sencillos productores y los Dodgers terminaran con foja de 12-7 contra San Diego esta campaña.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 y Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 3-1, una producida, y Uribe de 4-2.

No hay comentarios.: