Francisco VICENTE...El seleccionado de Santiago venció de forma aplastante, 112-61, al colectivo de Puerto Plata en la jornada inaugural del Primer Clásico Nacional de Baloncesto Nacional Sub 16, en el Gran Arena del Cibao, donde la Fundación Minaya rindió merecido reconocimiento al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos.
Santiago desde el primer cuarto dejó sentada clase ganando el mismo, 30-16, y se fue al receso del medio tiempo arriba de, 36, ganando la mitad, 67-61. Ese dominio se mantuvo durante todo el trayecto dominando fácil el escenario.
Juan Carlos Luciano con, 26 puntos fue el mejor encestador del partido, seguido de Erickson González con, 17 y de Luis Curiel con, 16.
En los númeritos servidos por José Santana, tenemos que por Puerto Plata, Ramón Ramírez marcó, 19; Roberto Pinedo, 15; y Jefferson Vargas, 12.
Tras esos dos partidos debían medirse en cancha Moca y La Vega, así como Santo Domingo y San Francisco de Macorís. Estos seis equipos jugarán durante todo este fin de semana, y el otro, cuando esta presta a concluir la justa.
Ceremonia
El evento organizado por la Fundación Minaya, avalado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), donde se le rendirá homenaje a Monchy Rodríguez comenzó con el desfile de los equipos.
Luego del himno nacional, Máximo Minaya, de la referida fundación, dio la bienvenida hablando sobre la importancia del evento y de los dotes que adornan al homenajeado Monchy Rodríguez.
En el acto siguieron en el turno el licenciado Félix Alcántara, director municipal del Ministerio de Deportes; y del presidente la ABASACA, Marcos Salcé, quien también fue galardonado en la jornada inaugural.
Después fue llamado el atleta Aneudy Parra, el juramento deportivo.
Al cierre Monchy Rodríguez, quien prometió seguir apoyando a la juventud y el deporte, fue invitado a realizar el saque de honor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario