domingo, 1 de junio de 2014

Jaime David agradece respaldo: Mucho Deporte en Día sin Emisiones en Santiago Medio Ambiente siembra 2 mil árboles


Francisco VICENTE..El Ministro de Deportes agradeció el respaldo solidario ofrecido por otros ministerios, las autoridades de esta ciudad y la APEDI a los festejos de “Un Día sin Emisiones”, en el Primer Santiago de América, donde Medio Ambiente dejó sembrado 2 mil árboles.

Un multitudinaria camina partió desde las avenidas 27 de Febrero con Bartolomé Colón para llegar al parque Central Ecológico de esta ciudad, donde el deporte predominó en ambiente.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, emocionado dijo que, “en cumpliendo con el decreto 363-13, los Ministerios de Deportes y de Medio Ambiente, junto a la Asociación para el Desarrollo, Incorporado (APEDI), celebraron en grande esta actividad”.

Añadiendo de inmediato que, “qué bueno que haya sido Santiago que llevará la voz cantante en esto, gracias a todas sus autoridades y diferentes instituciones como de las Universidades de UTESA e ISA, respectivamente, entre otras”.

Junto Fernández Mirabal encabezaron la marcha caminata la ingeniera Aura Toribio, Gobernadora Provincial; el doctor Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago; Eduardo Trueba, presidente del Patronato del Parque Central Ecológico de Santiago, así como otras autoridades del deporte, civiles y militares.

La Banda de Músicos del Ejercito Nacional de la Segunda Brigada Infantería de Santiago, acompañó todo el camino el desfile, en tanto que; en el Parque Central se unió a las actividades de Banda de Músicos Municipal de la Alcaldía.

El Padre Agustín Fernández, en representación de Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, dio la bienvenida.

En tantos que se escucharon discursos de Trueba, APEDI; del Alcalde Serulle, de la Gobernadora Toribio y del líder comunitario Víctor Vásquez, destacando todos el trabajo del Ministro de Deportes, para que esto fuera una realidad, así como la visión del Presidente Danilo Medina, por decreto emito que ordenó instaurar el primer domingo de junio de cada año como “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.

El Festival Nacional de Ciclismo, juegos de baloncesto, voleibol, fútbol de salón, atletismo, ajedrez, tiro con arco y otros predominaron en ambiente, lo mismo que juego recreativos y otras actividades montadas por el departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago.

Baile de Zumba, grupos juveniles, de la Alcaldía y de UTESA se dejaron sentir en el “Día de la Familia Amigables con el Ambiente: Un día sin Emisiones”.

No hay comentarios.: