domingo, 1 de junio de 2014

HERNANDEZ Y ROSARIO CONECTAN HR EN JAPON; LUNA LIDER BATE



Los dominicanos Anderson Hernández, de los Dragones de Chunichi, y Rainel Rosario, de los Carpas de Hiroshima, conectaron un cuadrangular de 2 carreras cada uno en sus respectivos juegos en la jornada dominical del béisbol profesional japonés.

Hernández se fue para la calle con un hombre en base en la apertura del octavo episodio para poner cifras definitivas al triunfo de 8-4 de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. En total, se fue de 5-1 para subir su promedio a .137.



Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 5-3 en el juego, con un doble, 2 sencillos y 2 anotadas, para elevar su promedio a .338 y asumir el liderato de bateo de la Liga Central. Además, ascendió al segundo puesto en el departamento de anotadas con 39.



Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía vio detenida en 12 su racha de juegos consecutivos con hit desde que debutó en la NPB al irse de 3-0 con un ponche y un boleto. Su promedio bajó a .415.



Así mismo, el dominicano Abner Abreu falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .250.



Rosario, por su parte, disparó su vuelacercas en el inicio del sexto episodio con un corredor en base para también ponerle cifras definitivas al triunfo de 4-1 de Hiroshima sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.



El jardinero caribeño, que se fue de 4-2 en el juego para subir su promedio a .340, sumó así su quinto estacazo en los apenas 15 partidos que ha disputado desde que debutó en Japón.



En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez conectó un doble en 4 turnos y empujó 3 carreras en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.



El isleño mantuvo su promedio en .282, pero aumentó a 46 su total de remolques de la campaña para afianzarse como el segundo mejor productor de carreras de la NPB.



Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .235.



En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Esteban Germán sonó un doble y un sencillo en 5 oportunidades en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante los Gigantes de Yomiuri.



El habilidoso antesalista mejoró su promedio a .259 y elevó su total de dobles a 12, cifra que le permite igualar la cuarta posición de la categoría en la Liga del Pacífico.



Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para disminuir su promedio a .257. El robusto toletero suma ya 4 encuentros en fila sin conectar hits.



Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .236 y el cubano Frederich Cepeda se fue de 3-0 para reducir el suyo a .163.



El venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto intencional en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .258.



También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .310 y su compatriota Jorge Sosa permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 4.24.



Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 0.87.



En el último encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult y los Halcones de SoftBank empataron a 3 carreras en 12 entradas en el Yafuoku Dome de Fukuoka.



No hay comentarios.: