miércoles, 18 de junio de 2014

HATO DEL YAQUE SE MANTIENE INVICTO EN BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo de Hato del Yaque logró obtener dos victorias el pasado fin de semana para mantener su invicto en 3-0, en la continuación de la serie regular del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de la provincia de Santiago.

La justa tiene una especial dedicatoria a la licenciada Denisse Rodríguez ejecutiva de Cementos Cibao y los equipos participantes se disputan la gran copa Ministerio de Deportes.



En la jornada programa el pasado viernes se llevaron a cabo dos encuentros de manera simultánea, donde el conjunto de Hato de Yaque se impuso a domicilio 90-80 sobre Puñal, contando con una excelente combinación ofensiva de Francisco Toribio y Júnior Santana, quienes encestaron 28 y 23 puntos respectivamente escoltados por Frenyi Jiménez con 16 unidades.



Por los derrotados se destacaron: Manuel Vásquez con 22 puntos, Omar Campo 18 tantos y Miguel Polanco con 12.



Mientras que los anfitriones de Tamboril dominaron 70-65 a Navarrete, siendo Deyvi Rivera su mejor hombre a la ofensiva con 14 unidades respaldado por Melvin Reyes 13 tantos y Guillermo Fermín con 12 puntos.



Por los perdedores sobresalieron: Onel Espinal con 23 puntos, Manuel Sosa 10 y David Peralta con 9.



En la jornada sabatina el Distrito Municipal de la Paloma venció 103-92 a Tamboril, contando con una excelente actuación ofensiva de Anderson Hernández con 40 puntos y escoltado por Sergio Rosario con 28 y Ambiorix Paulino con 20 tantos.



Por Tamboril los mejores fueron: Benny Nova con 18 puntos, Yokayly Rosario 14 tantos y Juan Tomás con 10 unidades.



Mientras el mismo sábado Hato de Yaque derrotó 87-73 a Navarrete, donde Henry Olivo fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 26 puntos respaldado por Júnior Santana con 18 y Francisco Toribio 8 tantos.



Por la causa perdida se destacaron: Onel Espinal con 20 unidades, Miguel Sosa 18 y David Peralta 12.



Hato del Yaque domina la tabla de posiciones con record de 3-0 seguido por la Paloma con 2-0, Tamboril 1-2, mientras que Puñal y Navarrete comparte el frio sótano con 0-2, cada uno.



Las acciones continúan hoy (jueves) a partir de las 5:00 de la tarde en el techado del Distrito Municipal de la Paloma, donde a primera hora Tamboril (1-2) se mide a Puñal (0-2) y en el cierre lo harán Navarrete (0-2) y la Paloma (2-0).

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL).

No hay comentarios.: